octubre 13, 2024
Abel Furlán: «Tenemos que mostrar rebeldía, no podemos naturalizar salarios de hambre»

Conflicto en el sector siderúrgico: UOM denuncia intento de naturalizar salarios de hambre por parte de Techint

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán, expresó su preocupación ante la negativa del Grupo Techint de otorgar una recomposición salarial para los trabajadores del sector siderúrgico. En medio de una compleja negociación paritaria, Furlán acusó a Techint de intentar naturalizar salarios de hambre, lo que ha derivado en paros nacionales impulsados por el sindicato.

Paritarias estancadas y medidas de fuerza

Tras tres meses de negociación sin llegar a un acuerdo, la UOM ha decidido llevar adelante un plan de lucha en conjunto con los trabajadores del sector siderúrgico. Furlán señaló que la falta de respuesta por parte de la Cámara del Acero, liderada por Techint, ha llevado a la situación actual. La UOM exige la recuperación del poder adquisitivo perdido en los últimos meses y denuncia la falta de compromiso de las empresas del sector.

  Cisneros anuncia proyecto para evitar privatización del Banco Nación.

Pérdida de empleos y falta de compromiso del Gobierno

El líder de la UOM lamentó la falta de compromiso del Gobierno nacional con la industria, destacando que desde diciembre se han perdido aproximadamente 7.000 puestos de trabajo en el sector metalúrgico. Furlán criticó la falta de políticas que promuevan el desarrollo industrial y aseguró que el salario actual no alcanza siquiera a cubrir la primera quincena. Además, destacó la preocupación compartida por las pymes del sector ante la falta de mejoras salariales y los altos costos de los insumos.

  La Corte Suprema restringió interés en indemnización por despido

En este contexto, la UOM continúa con medidas de fuerza en busca de una solución que permita recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores del sector siderúrgico. La situación se mantiene en tensión mientras se espera una resolución en las negociaciones paritarias.

Resumen de la noticia

– El secretario general de la UOM, Abel Furlán, acusó al Grupo Techint de intentar naturalizar salarios bajos en la actividad siderúrgica.
– Las negociaciones entre la UOM y Techint no han llegado a un acuerdo tras tres meses, lo que ha generado paros nacionales.
– Furlán señaló que las empresas del sector tienen rentabilidades altas y se aprovechan para pagar salarios bajos.
– Se han perdido 7.000 empleos en el sector metalúrgico desde diciembre, según la UOM.
– Furlán criticó al Gobierno por no tener en cuenta a los trabajadores y por permitir la destrucción de la industria.

  Juramento de los recién elegidos diputados sindicales
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad