Huelga en General Motors Brasil por despidos injustificados
Representantes sindicales han confirmado que miles de trabajadores de General Motors (GM) en Brasil están llevando a cabo una huelga en respuesta a los despidos injustificados realizados por el fabricante de automóviles. A pesar de las resoluciones judiciales que exigen la reintegración de los empleados despedidos, GM todavía no ha cumplido con esta medida.
Más de 11.400 trabajadores afectados
La huelga está afectando a más de 11.400 trabajadores y ha paralizado las tres plantas de la empresa en São José dos Campos, Mogi das Cruzes y São Caetano, en São Paulo. De acuerdo con los sindicatos, un total de 835 trabajadores en São José dos Campos, 300 en São Caetano y 105 en Mogi das Cruzes fueron despedidos sin motivo.
Denuncias de despidos ilegales
El dirigente del Sindicato Metalúrgicos de São Paulo y Mogi das Cruzes, David Martins Carvalho, ha denunciado que la empresa cometió irregularidades en el proceso de despido. Según Carvalho, GM despidió a mujeres embarazadas y a personas con discapacidad que están protegidas por cuotas legales. También se despidió a trabajadores que habían solicitado préstamos, a pesar de que HR (Recursos Humanos) no habría aprobado dichas solicitudes en caso de prever despidos.
Ante esta situación, los trabajadores decidieron llevar a cabo la huelga para exigir su reintegración en sus puestos de trabajo. Las organizaciones sindicales han afirmado que seguirán movilizándose hasta que GM cumpla con las resoluciones judiciales y reincorpore a los trabajadores despedidos.
Fuente: LatamGremail
Resumen de la noticia
– La medida de huelga de los trabajadores de General Motors se debe a los despidos realizados sin cumplir las normas necesarias.
– A pesar de las resoluciones judiciales que ordenaron la reintegración de los trabajadores, GM aún no ha cumplido con esta decisión.
– La huelga afecta a más de 11.400 trabajadores en tres plantas de São Paulo.
– Un total de 835 trabajadores en São José dos Campos, 300 en São Caetano y 105 en Mogi das Cruzes fueron despedidos, según las organizaciones sindicales.
– Los métodos de despido de GM han sido cuestionados, ya que se han despedido a mujeres embarazadas, personas con discapacidad y trabajadores que solicitaron préstamos.