octubre 13, 2024
Trabajadores de fábricas de General Motors en Brasil cumplen 12 días en huelga

Huelga en General Motors Brasil por despidos injustificados

Representantes sindicales han confirmado que miles de trabajadores de General Motors (GM) en Brasil están llevando a cabo una huelga en respuesta a los despidos injustificados realizados por el fabricante de automóviles. A pesar de las resoluciones judiciales que exigen la reintegración de los empleados despedidos, GM todavía no ha cumplido con esta medida.

Más de 11.400 trabajadores afectados

La huelga está afectando a más de 11.400 trabajadores y ha paralizado las tres plantas de la empresa en São José dos Campos, Mogi das Cruzes y São Caetano, en São Paulo. De acuerdo con los sindicatos, un total de 835 trabajadores en São José dos Campos, 300 en São Caetano y 105 en Mogi das Cruzes fueron despedidos sin motivo.

  Abel Furlán: No naturalizar salarios de hambre, mostrar rebeldía

Denuncias de despidos ilegales

El dirigente del Sindicato Metalúrgicos de São Paulo y Mogi das Cruzes, David Martins Carvalho, ha denunciado que la empresa cometió irregularidades en el proceso de despido. Según Carvalho, GM despidió a mujeres embarazadas y a personas con discapacidad que están protegidas por cuotas legales. También se despidió a trabajadores que habían solicitado préstamos, a pesar de que HR (Recursos Humanos) no habría aprobado dichas solicitudes en caso de prever despidos.

  Sergio Massa implementa medidas para repartidores y empleados de APPs

Ante esta situación, los trabajadores decidieron llevar a cabo la huelga para exigir su reintegración en sus puestos de trabajo. Las organizaciones sindicales han afirmado que seguirán movilizándose hasta que GM cumpla con las resoluciones judiciales y reincorpore a los trabajadores despedidos.

Fuente: LatamGremail

Resumen de la noticia

– La medida de huelga de los trabajadores de General Motors se debe a los despidos realizados sin cumplir las normas necesarias.
– A pesar de las resoluciones judiciales que ordenaron la reintegración de los trabajadores, GM aún no ha cumplido con esta decisión.
– La huelga afecta a más de 11.400 trabajadores en tres plantas de São Paulo.
– Un total de 835 trabajadores en São José dos Campos, 300 en São Caetano y 105 en Mogi das Cruzes fueron despedidos, según las organizaciones sindicales.
– Los métodos de despido de GM han sido cuestionados, ya que se han despedido a mujeres embarazadas, personas con discapacidad y trabajadores que solicitaron préstamos.

  Escasez de combustible: Acuña denuncia boicot y amenaza con paro en estaciones
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad