Trabajadores de Luz y Fuerza se declaran en estado de alerta y movilización
La Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza y los Sindicatos de Luz y Fuerza de todo el país se declararon en “estado de alerta y movilización”, luego de que se suspendiera la audiencia que estaba programada para hoy con los representantes empresarios en la Secretaria de Trabajo de la Nación.
Asambleas permanentes y quite de colaboración en empresas de generación eléctrica
De este modo, los trabajadores de las empresas TRANSENER, TRANSBA, TRANSNOA, TRANSNEA, LITSA y YACILEC, pertenecientes a la rama generación, se mantendrán con asambleas permanentes en los lugares de trabajo y quite de colaboración, ya que hasta la fecha, no han recibido una propuesta de incremento salarial para el pasado mes de marzo.
Adhesión de personal técnico, manual, operativo y administrativo a las medidas
Además, confirmaron que se unirán a las medidas el personal técnico, manual, operativo y administrativo que, atendiendo al carácter esencial de la actividad, mantendrán las guardias mínimas contempladas por ley. Recordemos que el gremio viene de realizar un paro nacional el pasado 5 de febrero, por lo que apeló nuevamente a iniciar un plan de lucha ya que “la actitud empresaria desconoce las necesidades y vulnera los derechos de los trabajadores, en este caso, adecuar los salarios a la creciente inflación”.
Resumen de la noticia
– La Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza y los Sindicatos de Luz y Fuerza se declararon en estado de alerta y movilización.
– Los trabajadores de varias empresas de la rama generación se mantendrán con asambleas permanentes y quite de colaboración por falta de propuesta de aumento salarial.
– Las empresas argumentan que no realizarán un ofrecimiento debido a la falta de pagos de CAMMESA desde noviembre de 2023.
– Se unirán a las medidas el personal técnico, manual, operativo y administrativo, manteniendo las guardias mínimas contempladas por ley.
– El gremio realizó un paro nacional en febrero y ahora inicia un plan de lucha, argumentando que la actitud empresarial vulnera los derechos de los trabajadores.