UOCRA anuncia nueva escala salarial con incremento del 14%
La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) ha difundido la nueva escala salarial para los trabajadores del sector, la cual reflejará el incremento del 14% acordado el pasado 7 de marzo y homologado por el Gobierno nacional junto a los empresarios.
Aplicación del aumento salarial en las distintas categorías
Según los Convenios Colectivos de Trabajo N° 76/75 y 577/10, el aumento se aplicará sobre los básicos vigentes al 31 de enero y se verá reflejado en los salarios de febrero. Este acuerdo fue ratificado por la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) y la Federación Argentina de Entidades de la Construcción (FAEC).
Compromisos y seguimiento constante
Además, las partes acordaron que las sumas resultantes del aumento serían abonadas a más tardar con los haberes correspondientes a la primera quincena de marzo. Se estableció también un compromiso de mantener un seguimiento constante de las variables económicas y del sector de la construcción, con un diálogo fluido y permanente para ajustes futuros.
El gremio, liderado por Gerardo Martínez, ha emitido alertas sobre despidos y pérdidas de puestos de trabajo en el sector debido a la caída en la actividad económica y el cese de la obra pública durante la gestión de Javier Milei.
Resumen de la noticia
– La UOCRA difundió la nueva escala salarial para los trabajadores de la construcción, con un incremento del 14% acordado el 7 de marzo.
– El aumento se aplicará sobre los salarios de febrero y se reflejará en las distintas categorías de los Convenios Colectivos de Trabajo N° 76/75 y 577/10.
– Las sumas resultantes del aumento se abonarán a más tardar en la primera quincena de marzo, con un detalle claro para los trabajadores.
– Se acordó mantener un seguimiento constante de las variables económicas y del sector de la construcción, para definir ajustes según la evolución de las condiciones.
– El gremio liderado por Gerardo Martínez emitió alertas por despidos y pérdidas de puestos de trabajo debido a la caída en la actividad económica y el cese de la obra pública.