Denuncian problemas en las negociaciones paritarias del sector transporte
El secretario general de la Union Ferroviaria y titular de Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Sergio Sasia, expresó su preocupación por las denuncias y dificultades en las negociaciones paritarias del sector, así como también por la discusión nuevamente del impuesto a las Ganancias.
Reclamos en el Congreso de la CATT
En la previa al Congreso de la CATT que se lleva a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, Sasia confirmó que uno de los temas a debatir será la falta de libertad en las paritarias y la falta de homologación de algunos acuerdos realizados.
Propuesta de ley para el desarrollo del sistema de transporte
Sasia adelantó que en 60 días presentarán en la Cámara de Senadores un proyecto de ley que marque las bases para el desarrollo del sistema de transporte del siglo 21, con el objetivo de debatir una nueva matriz de transporte en el Congreso.
El sindicalista también mostró su preocupación por la inseguridad en Rosario, donde la Unión Tranviaria Automotor realizó un paro en respuesta al ataque a dos colectivos, y expresó su deseo de contribuir en la seguridad junto a las autoridades competentes.
Resumen de la noticia
– Sergio Sasia, secretario general de la Union Ferroviaria y titular de la CATT, expresó su preocupación por las denuncias y problemas en las negociaciones paritarias del sector y la discusión sobre el impuesto a las Ganancias.
– En el Congreso de la CATT se debatió sobre la falta de libertad en las paritarias y la no homologación de algunos acuerdos, así como la decisión del Gobierno de volver a implementar el impuesto a las Ganancias.
– Se presentará en la Cámara de Senadores un proyecto de ley de “bases para el desarrollo del sistema de transporte del siglo 21” dentro de 60 días.
– La intención es que esta propuesta sea debatida en el Congreso para establecer una nueva matriz de transporte en Argentina.
– Sasia también mostró preocupación por la inseguridad en Rosario y la Unión Tranviaria Automotor decidió un paro tras el ataque a dos colectivos.