Suspendidos los paros en Aerolíneas Argentinas e Intercargo
Los gremios aeronáuticos cerraron este miércoles las paritarias con Aerolíneas Argentinas e Intercargo y suspendieron los paros programados para el inicio de Semana Santa. Pilotos, los Aeronavegantes y trabajadores técnicos aeronáuticos confirmaron la firma de un acuerdo salarial tras negociaciones con autoridades de las empresas.
Nuevas negociaciones en abril
Las subas salariales fueron acordadas por la Asociación Argentina de Aeronavegantes, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación del Personal Aeronático (APA), la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) y Asociación Personal Técnico Aeronáutico (APTA). Las organizaciones no precisaron los detalles ni porcentajes de incremento pactados, aunque confirmaron que en abril reanudarán las conversaciones para aplicar una nueva actualización salarial.
Declaraciones de los gremios
Aeronavegantes, que conduce Juan Pablo Brey, destacó que «nuestra asociación da una nueva muestra de fortaleza, madurez y racionalidad, demostrando que también pone por delante la defensa de nuestra Aerolínea de Bandera y el cuidado de nuestros pasajeros». Por su parte, la APLA que lidera Pablo Biró sostuvo que «demostrando estar siempre abiertos al diálogo y manteniendo nuestro compromiso tanto con los pasajeros como con la línea aérea de bandera, logramos desactivar la situación de conflicto que motivara el anuncio de medidas para la próxima semana».
Resumen de la noticia
– Los gremios aeronáuticos cerraron las paritarias con Aerolíneas Argentinas e Intercargo y suspendieron los paros programados para Semana Santa.
– Pilotos, los Aeronavegantes y trabajadores técnicos aeronáuticos confirmaron la firma de un acuerdo salarial.
– Las subas salariales fueron acordadas por varias asociaciones de empleados aeronáuticos.
– En abril se reanudarán las conversaciones para aplicar una nueva actualización salarial.
– Los sindicatos desactivaron las medidas de fuerza convocadas para el inicio de la Semana Santa, incluyendo un paro total por 48 horas.