UTA asistirá a nueva audiencia para destrabar conflicto de pago de haberes
Mientras continúa con la retención de tareas, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) asistirá a una nueva audiencia con empresarios para intentar destrabar el conflicto de pago de haberes.
La reunión fue convocada por el Gobierno para las 12.30 en la sede Callao de la Secretaría de Trabajo. La conducción sindical ratificará la necesidad del abono total de los salarios, con la inclusión de los $250.000 de suma fija pactados en negociación paritaria.
Adhesión del 80% en la Ciudad de Buenos Aires y área metropolitana
Fuentes sindicales confirmaron a El Trabajador que la retención de tareas iniciada a la medianoche cuenta con una adhesión del 80% en la Ciudad de Buenos Aires y partidos del área metropolitana.
Asimismo, desde UTA señalaron que la medida será «por tiempo indeterminado», a la espera de la respuesta de los empresarios en la reunión de este mediodía. «Si no se paga el aumento, seguirá la retención», recalcan. Los choferes se mantendrán en sus puestos de trabajo.
Demanda de pago total del salario de marzo acordado en paritarias
El sindicato demanda el pago total del salario de marzo acordado en paritarias. El acuerdo celebrado en febrero pasado estableció una base salarial de $987.000. Los empresarios argumentan falta de envío de subsidios para hacer frente a la liquidación completa.
Resumen de la noticia
– La UTA asistirá a una nueva audiencia con empresarios para intentar destrabar el conflicto de pago de haberes.
– La reunión fue convocada por el Gobierno para las 12.30 en la sede Callao de la Secretaría de Trabajo.
– La retención de tareas iniciada cuenta con una adhesión del 80% en la Ciudad de Buenos Aires y en partidos del área metropolitana.
– La medida de retención de tareas será por tiempo indeterminado a la espera de la respuesta de los empresarios en la reunión de este mediodía.
– La UTA demanda el pago total del salario de marzo acordado en paritarias, que estableció una base salarial de $987.000. Los empresarios argumentan falta de envío de subsidios para hacer frente a la liquidación completa.