Cámaras de prestadores de salud no podrán afrontar aumentos salariales conseguidos por gremio de Sanidad en paritarias
La Cámara de Prestadores de Salud del Conurbano (CAPRESCO) y la Cámara Prestadores de Salud de la Seguridad Social (CAPRESS) anticiparon que sus asociados no podrán hacer frente a los aumentos de sueldos conseguidos por el gremio de Sanidad en paritarias.
Polémica en el sector de la salud
Las entidades empresarias desconocen la representatividad de las cámaras patronales que validaron el 45,6% acordado en negociación salarial con el sindicato que conduce Héctor Daer, y abren polémica en el sector.
Impacto en los servicios de salud
CAPRESCO y CAPRESS denunciaron que los aumentos pactados «son excesivos e imposibles de afrontar” y anunciaron que se presentaran en la Justicia y ante organismos correspondientes.
Ambas cámaras señalaron que el acuerdo pone en riesgo la continuidad de los servicios con la consecuente y potencial pérdida de empleo de numerosos trabajadores.
Resumen de la noticia
– CAPRESCO y CAPRESS no podrán hacer frente a los aumentos de sueldos conseguidos por el gremio de Sanidad en paritarias.
– Las entidades empresarias desconocen la representatividad de las cámaras patronales que validaron el acuerdo salarial.
– Los prestadores de salud denuncian que los aumentos pactados son excesivos e imposibles de afrontar.
– Se refieren al acuerdo firmado entre FATSA y las cámaras signatarias de los convenios colectivos, que determinó una suba del 45,6%.
– Advierten que el acuerdo pone en riesgo la continuidad de los servicios de salud y la pérdida de empleos.