CGT y ATE establecen líneas de diálogo
El co-secretario general de la CGT y Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, y el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, se reunieron este miércoles con el objetivo de establecer “líneas de diálogo” entre distintos sectores del movimiento obrero argentino y avanzar en acciones conjuntas.
Aguiar, que se acercó a la sede del Sindicato de Choferes de Camiones ubicado en San José 1781 de la Ciudad de Buenos Aires, manifestó que se trató de “un muy buen encuentro que nos permitió no sólo compartir nuestros análisis sobre la complejidad del escenario político que enfrentamos, sino evaluar acciones futuras”, afirmó.
Nueva huelga general en discusión
El líder del gremio estatal profundizó sobre los detalles de la reunión y contó que coincidió con Moyano en que, “el peor error que podemos cometer es abandonar la calle y en que tenemos que avanzar hacia una nueva huelga general” adelantó. En esa línea, consideró que “este es un tiempo de resistencia pero también de propuestas”, remarcó.
Finalmente, enfatizó en que “la necesidad de confluencia que tenemos todos los gremios estatales y de empresas del Estado es urgente y se tiene que dar más allá de las centrales sindicales a la que cada uno pertenecemos”, expresó y ponderó que, “la única manera de no equivocarnos será sostener todos los planes de lucha”, concluyó.
Resumen de la noticia
– Pablo Moyano y Rodolfo Aguiar se reunieron para establecer líneas de diálogo entre distintos sectores del movimiento obrero argentino.
– Aguiar destacó la importancia de avanzar hacia una nueva huelga general y mantenerse en la calle.
– Ambos coincidieron en la necesidad de confluencia entre los gremios estatales y de empresas del Estado.
– Se evaluaron acciones futuras y se destacó la importancia de mantener todos los planes de lucha.
– Se resaltó la urgencia de la unión de los gremios más allá de las centrales sindicales correspondientes.