Pablo Moyano anuncia una nueva medida de fuerza contra el gobierno de Milei
El cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, anticipó que en los próximos días la central obrera definirá una nueva medida de fuerza contra el gobierno de Javier Milei. Moyano afirmó que la CGT tiene que tomar una medida ante las suspensiones y despidos en aumento en áreas del Estado y el sector privado.
Posible paro nacional o marcha federal
En declaraciones recientes, Moyano señaló que en el transcurso de la semana se reunirán los principales dirigentes de la CGT para definir una protesta. “En los próximos días se va a anunciar una medida. Un paro nacional o una gran marcha federal, como movilizar el día que se trate el DNU o la Ley Ómnibus. Todo lo que sea es para ponernos en contra de estas políticas”, aseguró.
Reunión de dirigentes para definir la protesta
Pese a las diferencias en el seno de la CGT respecto a la modalidad de la protesta, Moyano ratificó la necesidad de seguir accionando para que el Gobierno reaccione y aquellos diputados indecisos sobre el DNU o la Ley Ómnibus tomen una postura. En esta semana se espera que los dirigentes sindicales se reúnan para definir los detalles de la próxima medida de fuerza.
En diálogo con El Destape Radio, Moyano criticó la visión del Gobierno respecto a la inflación, mencionando que los números cercanos al 12% mensual no representan la realidad de lo que sucede en la calle. Según él, la inflación está totalmente dibujada y los alimentos suben constantemente, generando malestar entre la población.
Resumen de la noticia
– Pablo Moyano, cosecretario general de la CGT, anticipó una nueva medida de fuerza contra el gobierno de Javier Milei.
– La CGT definirá en los próximos días una protesta, ya sea un paro nacional o una marcha federal.
– Moyano resaltó la necesidad de acciones para que el Gobierno reaccione ante despidos y suspensiones.
– Existe acuerdo en la central sindical en no quedarse como espectadores ante la situación.
– Moyano criticó los números de inflación del Gobierno, afirmando que la realidad en la calle es diferente.