Sindicato de Aceiteros de San Lorenzo en Alerta
El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo se declaró en estado de alerta y movilización en medio del conflicto paritario desatado luego de que rechazaran la recomposición salarial ofertada por parte de las empresas de dicha industria. Además, evalúan posibles medidas de acción directa. La gestión que encabeza Daniel Succi recibió el voto unánime de los delegados que participaron en el plenario realizado ayer, y en que el también se facultó al consejo directivo para que tome las medidas de fuerza que considere necesarias, en caso de que no se alcance un acuerdo a la brevedad en la negociación paritaria.
Defensa del Salario y Nuevas Medidas
“Vamos a defender el salario de los trabajadores y el método de negociación es inamovible”, sostuvo Succi, quien agregó que “las empresas tomaron una posición política acorde al gobierno de turno y están buscando sacar ventaja de la depreciación del valor del trabajo”. “Vamos a defender ese valor sin importar qué hace el resto de las actividades”, enfatizó. Además, el dirigente sindical apuntó al pedido de un dólar soja por parte de los empresarios: “Ya mostraron sus cartas al presionar al gobierno con la liquidación de las exportaciones y están buscando una devaluación o un dólar diferencial”.
Amenaza de Paro Total
“Las rutas están estalladas de camiones, esto significa que la cosecha será récord. Si el año pasado con los efectos de la sequía pudieron sostener los salarios, está claro que no es un problema de dinero, es contra el salario”, consideró el secretario gremial, Martín Morales. Por último, los Aceiteros advirtieron que “si vuelven a poner Ganancias al salario, el presidente no va a tener de dónde sacar para cumplirle el trueque a los gobernadores” y que harán “un paro total y absoluto de las empresas más importantes del país”. “No se va a mover un solo grano desde el Cordón Industrial”, concluyeron.
Resumen de la noticia
– El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo se declaró en estado de alerta y movilización debido al conflicto paritario con las empresas de la industria.
– El sindicato respalda la gestión de Daniel Succi y le otorga facultades al consejo directivo para tomar medidas de fuerza si no se logra un acuerdo en la negociación paritaria.
– Se defiende el salario de los trabajadores y se critica la posición de las empresas en busca de ventajas a través de la depreciación del valor del trabajo.
– Se menciona el riesgo de un aumento en el impuesto a las Ganancias y se amenaza con un paro total de las empresas más importantes del país.
– Se destaca que la cosecha será récord y se argumenta que el problema no es de dinero, sino un ataque directo al salario de los trabajadores.