Denuncian supuesto fraude y falsificación de documentos en la UPSRA
El oficialismo de la Unión Personal de Seguridad Republica Argentina (UPSRA) enfrenta nuevas acusaciones a un mes de la fecha establecida para la realización de la asamblea de junta electoral. Sectores opositores han elevado denuncias ante el ministerio de Trabajo de la Nación, sumando a las impugnaciones por padrones adulterados pruebas por supuesto fraude con falsificación de firma y documentos.
Las acusaciones responden a una presentación realizada por Leónidas García Requelme, vocal titular de la comisión directiva de García, quien denunció haber sido víctima de falsificación de firma en el documento oficial del gremio que ratificó la convocatoria a asamblea.
Según la exposición enviada por Requelme, se habría incorporado en el acta de llamado a asamblea una firma falsa o adulterado el documento que la contiene.
Oposición ampliará denuncia de fraude ante el ministerio de Trabajo
Agrupaciones opositoras, entre ellas La Sur y Autoconvocados 1982, pedirán que se investigue otro posible fraude ante la ministra de Trabajo, Raquel Kelly Olmos, y la directora de Asociaciones Sindicales, Mónica Rissotto. Además, se han presentado nuevas impugnaciones al listado de afiliados presentado por García, se han detectado nuevos fallecidos y la incorporación de un afiliado sin nombre.
Las agrupaciones opositoras también destacan que hasta el momento, los representantes legales del oficialismo no han respondido a los planteos de impugnación realizados en sede ministerial.
Piden inclusión de delegado electoral para asegurar transparencia en elecciones
Dirigentes opositores han solicitado la inclusión de un delegado electoral en el proceso de renovación de autoridades, con el fin de garantizar la presencia de funcionarios neutrales que depuren el padrón y controlen el proceso electoral. De esta manera, se buscaría evitar situaciones de violencia y prescindir de la realización de la asamblea.
Además, La Sur y 1982 han denunciado ante la Cámara Federal de Rosario un posible fraude procesal en el juzgado de primera instancia de Santa Fe, respaldados en los argumentos del interventor de OSPSIP, la Superintendencia de Servicios de Salud y letrados del ministerio de Salud, quienes no explicaron al comité de García que se hallan en carácter de residual.
El próximo martes se llevará a cabo un nuevo encuentro ante la Dirección de Asociaciones Sindicales, donde se esperan respuestas por parte del oficialismo. Este proceso está cargado de acusaciones y denuncias que mantienen en vilo a los trabajadores de la seguridad privada.
Resumen de la noticia
– El oficialismo de UPSRA enfrenta nuevas acusaciones a un mes de la realización de la asamblea de junta electoral.
– Se han presentado pruebas de supuesto fraude con falsificación de firma y documentos en el gremio.
– Las acusaciones fueron realizadas por un vocal titular de la comisión directiva de García, quien denunció haber sido víctima de falsificación de firma en el documento que ratificó la convocatoria a asamblea.
– Las agrupaciones opositoras pedirán que se investigue este posible fraude ante el ministerio de Trabajo y la directora de Asociaciones Sindicales.
– Además, se han impugnado los listados de afiliados presentados por García por la detección de nuevos fallecidos y la incorporación de un afiliado sin nombre.