Trabajadores sindicales buscan acuerdos estratégicos ante el desafío libertario
En la búsqueda de consensos y preparándose para una batalla declarada por parte del gobierno de Javier Milei, los diferentes sectores sindicales trabajan en acuerdos estratégicos para garantizar acciones.
Reorganización en el sector del transporte
En el transporte, sector estratégico sobre el que el Ejecutivo tiene una decisión definida de desarticular, la necesidad de acuerdos empieza a ser imperiosa. Actualmente hay dos grandes agrupamientos: la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Unión General de Asociación de Trabajadores del Transporte (UGATT).
Tras la injerencia de Moyano, el consejo directivo de la CATT aprobó este martes la incorporación del sindicato del subte y convocó a un plenario nacional para el próximo 26 de marzo en el predio de la Federación de Peones de Taxis, en el marco del agite del sector.
Reagrupamiento en el sector del transporte como fuerza para la CGT
El reagrupamiento del transporte, en el formato que tome, será la fuerza que la CGT necesita ordenar para avanzar a un frente de conflictos que hasta el momento Javier Milei eligió y que los mide sin el coeficiente que puede generar.
Resumen de la noticia
– Diferentes sectores sindicales trabajan en acuerdos estratégicos ante la batalla declarada por el gobierno de Javier Milei
– En el sector del transporte, la CATT y la UGATT están buscando unirse ante los posibles cambios en la conducción
– Hugo Moyano y Omar Maturano han iniciado acercamientos con otros sectores sindicales
– La CATT aprobó la incorporación del sindicato del subte y convocó a un plenario nacional
– El reagrupamiento del transporte podría ser la fuerza que la CGT necesita para afrontar los conflictos ante las políticas de Milei.