Conflicto entre Camioneros y el Gobierno por homologación de acuerdo paritario
El secretario Adjunto de Camioneros y co-titular de la CGT, Pablo Moyano, expresó su preocupación ante el retraso en la homologación del acuerdo paritario firmado por la Federación de Camioneros y las cámaras empresariales del sector. El acuerdo contempla un aumento salarial bimestral del 45%, a liquidar en dos tramos del 25% en marzo y del 20% en abril.
Moyano advierte sobre posibles medidas de fuerza
Ante el freno en la oficialización del acuerdo por parte del gobierno de Javier Milei, Moyano advirtió que, de no ser homologado o implementado, tomarán medidas de fuerza. En ese sentido, destacó que se paralizarán las 18 ramas de la actividad y no habrá transporte de ningún producto.
Posición de Moyano y posible conflicto
Moyano criticó la intervención del gobierno en acuerdos entre privados y cuestionó las contradicciones en las políticas salariales. Asimismo, calificó como vergonzoso el aumento salarial por decreto aplicado recientemente y expresó su preocupación por la falta de homologación de los acuerdos alcanzados con las empresas. Finalmente, Moyano espera que el acuerdo sea oficializado en los próximos días y aseguró que defenderán el aumento como siempre lo han hecho.
Resumen de la noticia
– Pablo Moyano, secretario Adjunto de Camioneros y co-titular de la CGT, se refiere al conflicto con el gobierno de Javier Milei por el retraso en la homologación del acuerdo paritario.
– La Federación de Camioneros alcanzó un acuerdo de aumento salarial bimestral del 45%, a liquidar en dos tramos del 25% en marzo y 20% en abril, pero el gobierno frenó la oficialización debido a la impugnación de tres empresarios.
– Moyano advierte que irán al conflicto si no homologan el acuerdo, deteniendo todas las ramas de la actividad y el transporte de productos.
– Moyano critica al gobierno por interferir en acuerdos privados entre gremios y empresas, mencionando las contradicciones en los aumentos salariales.
– Antes de tomar medidas de fuerza, Moyano espera que el acuerdo sea oficializado y asegura que defenderán el aumento como lo han hecho siempre.