Sindicato de Maestranza en alerta por falta de acuerdo salarial
El Sindicato de Obreros de Maestranza de la República Argentina (SOMRA) se declaró en «estado de alerta y movilización» con fuertes cuestionamientos al sector empresario debido a la falta de acuerdo en la negociación salarial.
Ultimátum a la cámara empresaria ADEL
El gremio, liderado por Oscar Rojas, emitió un ultimátum a la cámara empresaria ADEL (Asociación de Empresas de Limpieza) y reiteró la demanda de una recomposición salarial que reconozca la pérdida por inflación. El sindicato exige un aumento de emergencia que deberá abonarse dentro de los quince días.
Posible plan de lucha ante la falta de respuesta
Ante los fracasos en las negociaciones paritarias, el SOMRA ha señalado que las sumas de emergencia deben aplicarse sin perjuicio de los ajustes que los empresarios deberán incorporar para los próximos meses. El consejo directivo del sindicato declaró el «estado de alerta y movilización» y advirtió con «medidas de emergencia» en caso de no recibir una respuesta positiva e inmediata por parte del sector empresarial.
El gremio intensificó las campañas de difusión y visibilización de la problemática salarial con acciones y protestas en distintos establecimientos donde empresas adheridas a ADEL prestan servicios de maestranza.
Resumen de la noticia
– El Sindicato de Obreros de Maestranza de la República Argentina (SOMRA) se declaró en estado de alerta y movilización por falta de acuerdo en la negociación salarial.
– El gremio exige una recomposición salarial que reconozca la pérdida por inflación y emitió un ultimátum a la cámara empresaria ADEL.
– Se exige un aumento de emergencia que se abone en un plazo de quince días, además de ajustes para los meses siguientes.
– El SOMRA advierte con medidas de emergencia en caso de no recibir una respuesta positiva e inmediata por parte de los empresarios.
– El gremio intensificó acciones y protestas para visibilizar la problemática salarial en las empresas de maestranza.