Sindicatos de Luz y Fuerza de Santa Fe responden a acusaciones del gobierno provincial
Los Sindicatos de Luz y Fuerza de la provincia de Santa Fe han emitido una respuesta al gobierno provincial, liderado por Maximiliano Pullaro, luego de que acusaran a los trabajadores de la Empresa Provincia de Energía (EPE) de tener privilegios.
Diálogo y compromiso como premisa
El secretario general de Luz y Fuerza de Rosario, Alberto Botto, aseguró que el gremio tiene una conducta de diálogo y compromiso y que no merecen estas descalificaciones públicas. Botto también señaló que están dispuestos a conversar y solucionar cualquier inquietud que tengan las autoridades provinciales o de la EPE respecto a los derechos laborales de los trabajadores.
Esperando una convocatoria para el diálogo
Los sindicatos de Luz y Fuerza expresaron mediante un comunicado de prensa que están a la espera de una convocatoria por parte de las autoridades de la empresa o del gobierno para abordar las diferencias y continuar mejorando la calidad del servicio en beneficio de los ciudadanos de Santa Fe. Además, resaltaron que las relaciones laborales están reguladas por el Convenio Colectivo de Trabajo 235/97 E, común en todos los convenios de trabajo vigentes para la rama eléctrica en Argentina.
Finalmente, destacaron que promueven la capacitación específica y formación de sus afiliados de acuerdo a las necesidades laborales, destinando recursos para fortalecer a sus trabajadores.
Resumen de la noticia
– Los Sindicatos de Luz y Fuerza de Santa Fe respondieron a acusaciones de privilegios por parte del gobierno provincial.
– Se destacó la conducta de diálogo y compromiso del gremio.
– Solicitaron una convocatoria para abordar inquietudes sobre los derechos laborales.
– Aclararon que las relaciones laborales están reguladas por el Convenio Colectivo de Trabajo 235/97 “E”.
– Promueven la capacitación específica y formación de sus afiliados.