Julio Piumato anuncia nuevo paro en el sector judicial
El secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, Julio Piumato, anunció un nuevo paro general en el sector para la semana del 26 de marzo y advirtió que de no tener novedades sobre la recomposición salarial en reclamo, se replicará la medida de fuerza en la siguiente semana corta, por los feriados de Pascua, “va a ser más corta si no tenemos respuesta”, enfatizó.
Banderazo y movilización para el próximo martes
La UEJN resolvió además realizar un banderazo el próximo martes 10 de marzo, donde se anunciará la fecha del paro de la semana del 26, que también contará con una movilización.
Piumato advierte sobre la situación salarial en la Justicia y acciones a seguir
Piumato informó luego de reunirse con el Presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, que “no hay ninguna novedad” respecto del aumento reclamado, “le dijimos que había que tener en cuenta, lo que ya manifestamos, que es un 13,3%, que es la diferencia que venimos viendo”, explicó.
El líder de los judiciales adelantó que se trabaja en “dos vías de acción”, por un lado la presentación un amparo “por la discriminación que significa no tener el beneficio de los 15 salarios mínimos”. La acción se preparará en diálogo con la Asociación de Magistrados y con la Corte Suprema, donde hay “unanimidad” en cuanto al fondo del asunto, “aunque hay que buscar los caminos para encontrarnos”, admitió. Por otro lado, se profundizará las medidas de fuerza directas del gremio mediante el paro.
Resumen de la noticia
– Julio Piumato anunció un nuevo paro general en el sector de la justicia para la semana del 26 de marzo.
– Si no hay novedades sobre la recomposición salarial, se realizará otra medida de fuerza en la siguiente semana corta.
– La UEJN realizará un banderazo el 10 de marzo para anunciar la fecha del paro y una movilización.
– Piumato se reunió con el Presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, y no hay avances en el aumento salarial.
– Se trabajará en dos vías de acción: presentación de un amparo por discriminación y profundización de medidas de fuerza, incluyendo el paro.