Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria Fideera logra acuerdo salarial con la Unión de Industriales Fideeros de la República Argentina
El Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria Fideera (SATIF), liderado por Guillermo Cisterna, ha concretado un acuerdo salarial con los representantes de la Unión de Industriales Fideeros de la República Argentina. Este acuerdo aplicará aumentos salariales a todo el personal que se encuentre bajo el Convenio Colectivo de Trabajo 119/90.
El acuerdo, que tendrá vigencia desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2023, beneficiará a la rama de pastas secas e incluirá gratificaciones extraordinarias no acumulativas para todas las empresas del sector. Estas gratificaciones se otorgarán en forma de sumas no remunerativas para los trabajadores y se convertirán en remunerativas a partir de enero de 2024.
Según lo informado por el SATIF, los incrementos salariales acordados para los últimos tres meses del año serán los siguientes: en octubre se estableció una suma no remunerativa equivalente al 13,6%; en noviembre, una del 25,8%; y en diciembre, otra del 39,5%.
Es importante destacar que los porcentajes mencionados se calcularán sobre los salarios brutos, teniendo en cuenta las diversas bonificaciones y premios que correspondan. Además, los valores salariales vigentes al mes de septiembre se mantendrán sin cambios hasta el 31 de diciembre de 2023.
Además del acuerdo salarial, las partes han acordado reunirse nuevamente a partir del 15 de diciembre para analizar la situación de los trabajadores, las empresas y las condiciones salariales. Esto permitirá contrastar los índices inflacionarios que se vayan oficializando con los salarios, con el objetivo de evitar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores.
Este acuerdo entre el SATIF y la Unión de Industriales Fideeros de la República Argentina es un importante paso para garantizar mejores condiciones laborales y salariales para los trabajadores de la industria fideera.
Resumen de la noticia
– El Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria Fideera (SATIF) logró un acuerdo salarial con la Unión de Industriales Fideeros de la República Argentina.
– El acuerdo se aplicará al personal del Convenio Colectivo de Trabajo 119/90 y tendrá vigencia desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2023.
– Se establecerán aumentos salariales para la rama de pastas secas, que consistirán en gratificaciones extraordinarias no acumulativas para los trabajadores.
– Estas gratificaciones se convertirán en remunerativas a partir de enero de 2024.
– Los incrementos salariales serán del 13,6% en octubre, 25,8% en noviembre y 39,5% en diciembre.