UPSRA confirma nuevos aumentos salariales para trabajadores de seguridad privada
La Unión Personal de Seguridad Privada de la República Argentina (UPSRA) confirmó los nuevos aumentos salariales para los trabajadores vigiladores y custodios tras firmar un acuerdo paritario con la cámara empresaria del sector.
Ajuste salarial del 73% para marzo, abril y mayo
El sindicato, liderado por Ángel García, informó un ajuste paritario del «orden cercano al 73% para marzo, abril y mayo». En mayo, el salario bruto alcanzará los $840 mil. El acuerdo celebrado entre UPSRA y la Cámara de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI) replica lo anunciado por otros sindicatos del interior.
Incrementos en tres tramos y homologación pendiente
La UPSRA destacó que la suba pactada será aplicada en tres tramos. En marzo, el bruto de la categoría Vigilador General llegará a $635 mil, en abril ascenderá a $742 mil y en mayo alcanzará los $840 mil. El Adicional Vacacional también recibirá incrementos, llegando a $4720, $6960 y $8760, respectivamente.
El acuerdo, que logra recomponer la baja salarial perdida, entrará en vigencia una vez que reciba la homologación por parte de la Secretaría de Trabajo.
Resumen de la noticia
– La UPSRA confirmó nuevos aumentos salariales para los trabajadores vigiladores y custodios en Argentina.
– El acuerdo paritario firmado con la cámara empresaria del sector establece un ajuste del 73% para los meses de marzo, abril y mayo.
– El salario bruto alcanzará los $840 mil en el quinto mes del año.
– La suba se aplicará en tres tramos, llegando a $635 mil en marzo, $742 mil en abril y $840 mil en mayo.
– El acuerdo entrará en vigencia una vez que reciba la homologación por parte de la Secretaría de Trabajo.