Justicia de Santiago del Estero rechaza pedido de nulidad en elecciones de UATRE
La Justicia de la provincia de Santiago del Estero rechazó el pedido de nulidad que habían presentado desde la lista opositora de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), por presuntas irregularidades en las últimas elecciones. De este modo, se ratifica el liderazgo nacional de José Voytenco.
Corte Suprema convalida proceso electoral en distintas seccionales
Según informaron desde la organización sindical, la Corte Suprema convalidó el proceso electoral que renovó las autoridades en las seccionales de Quimili, Selva, Bobadal, Fernández, Los Juries, La Banda y Santiago del Estero Capital, con resultados favorables al oficialismo del gremio que nuclea a los peones rurales.
Victoria judicial consolida liderazgo de Voytenco en UATRE
De este modo, quedaron descartados los planteos de nulidad que presentaron los candidatos opositores por lo que Voytenco ya puso en funciones a las nuevas autoridades en cada una de las seccionales que desarrollaron sus respectivos comicios durante el año pasado. Para la conducción nacional de la UATRE, con este fallo judicial “se desactivó la avanzada opositora que planteaba una diferencia con el titular de la organización” y buscó, a través de la acción de amparo presentada por Matías Calabrese, delegado del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE).
“La victoria judicial de Voytenco cierra una grieta interna que buscaba debilitarlo y termina de conformar su armado territorial en un año clave por la necesidad de tener capilaridad para debatir salarios y condiciones laborales”, concluyeron en el comunicado oficial difundido en las últimas horas.
Resumen de la noticia
– La Justicia de Santiago del Estero rechazó el pedido de nulidad de las elecciones de la UATRE.
– La Corte Suprema convalidó el proceso electoral en varias seccionales.
– José Voytenco ratifica su liderazgo en la UATRE.
– Se descartaron los planteos de nulidad de los candidatos opositores.
– La victoria judicial de Voytenco cierra una grieta interna en la organización sindical.