Pablo Moyano advierte sobre posibilidad de un nuevo paro general contra el gobierno de Milei
El co-secretario de la CGT y Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, ha señalado que la central sindical está debatiendo la posibilidad de llevar a cabo un nuevo paro general en protesta contra el gobierno de Javier Milei, a raíz de las medidas de ajuste implementadas por el Poder Ejecutivo.
Previsión de conflictividad social para marzo y abril
Moyano ha expresado que se espera un mes de marzo complicado y ha destacado que diversas actividades están llevando a cabo paros sectoriales en defensa de los trabajadores, como los aeronáuticos, ferroviarios y maestros. Además, ha adelantado que es probable que la CGT tome alguna medida a finales de marzo o principios de abril ante la situación actual.
Llamado a la movilización en marchas y críticas al gobierno de Milei
El dirigente sindical ha mencionado la importancia de la marcha por el Día Internacional de la Mujer y ha anticipado que la próxima movilización del 24 de marzo, en conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, será una de las más grandes de los últimos años. Además, ha criticado las medidas económicas y laborales tomadas por el gobierno de Milei, señalando que el ajuste recae sobre los trabajadores, jubilados y estatales, mientras que grandes empresas y sectores como bancos, el campo y las mineras continúan beneficiándose.
Resumen de la noticia
– Pablo Moyano advierte sobre la posibilidad de un nuevo paro general contra el gobierno de Javier Milei debido al ajuste del Poder Ejecutivo.
– Moyano anticipa que marzo será un mes complicado y que la CGT está considerando tomar medidas para finales de marzo o principios de abril.
– Se espera una marcha multitudinaria por el Día Internacional de la Mujer y otra por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
– Moyano critica la decisión del gobierno de aplicar nuevamente el impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría, considerando que los trabajadores están pagando el ajuste.
– Se destaca la preocupación por los sectores privilegiados como Paolo Rocca, los bancos, el campo y las mineras que, según Moyano, se benefician mientras los trabajadores sufren el ajuste.