La Asociación Bancaria preocupada por la situación de trabajadores del HSBC
La Asociación Bancaria expresó el día de hoy su preocupación por la situación de cerca de 3.000 trabajadores del HSBC Bank Argentina, ante su venta al Grupo Galicia sin garantías por los puestos laborales de la firma. El gremio reafirmó el estado de alerta y movilización en todo el país.
Intento de garantizar la estabilidad laboral
Desde que se conocieron las negociaciones entre el Grupo Galicia y el HSBC que La Bancaria intenta tender puentes con los bancos para garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores del sector, luego de haber pedido al gobierno nacional que intervenga desde la secretaría de Trabajo para garantizar de que los empleados del banco no pierdan su empleo.
Pedido de respuestas y medidas gremiales
Desde el gremio afirmaron, a través de un comunicado de prensa, que “es una vergüenza” que los trabajadores se enteren por los medios de comunicación de la venta de la sucursal argentina de la firma y señalaron que se trató de “un total destrato y una actitud irresponsable del HSBC”, apunta el comunicado. En esa línea, la entidad sindical que lidera Sergio Palazzo exigió, “respuestas que lleven tranquilidad a cada hogar de las familias afectadas” y que en la situación actual crece la “incertidumbre y angustia” ya que no hay novedades sobre el futuro laboral de los 3.000 trabajadores de la firma. Finalmente, el documento advirtió que los cuerpos orgánicos del gremio, evaluarán los pasos gremiales a seguir y todas las medidas que sean necesarias en resguardo de los derechos individuales y de cada puesto de trabajo, concluye el texto firmado por Palazzo.
Resumen de la noticia
– La Asociación Bancaria expresó preocupación por la situación de 3.000 trabajadores del HSBC Bank Argentina ante su venta al Grupo Galicia
– La Bancaria reafirmó el estado de alerta y movilización en todo el país
– La entidad intenta tender puentes con los bancos para garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores del sector
– Exigen respuestas que lleven tranquilidad a las familias afectadas y critican el trato irresponsable del HSBC
– Los cuerpos orgánicos del gremio evaluarán los pasos gremiales a seguir para resguardar los derechos individuales y los puestos de trabajo.