La Asociación Obrera Minera Argentina convoca a paro en la Rama Cemento Portland
La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), presidida por Héctor Laplace, ha anunciado que se encuentra en Estado de Alerta luego de la fracasada negociación salarial para el trimestre agosto-octubre en la Rama Cemento Portland. Como medida de protesta, el gremio ha convocado a un paro total de actividades para el próximo viernes, así como a la no realización de horas extras a partir del miércoles.
El paro total de actividades se llevará a cabo sin la presencia de los obreros en las instalaciones fabriles y afectará a todas las empresas contratistas que trabajan dentro de las plantas. Esta medida se mantendrá durante 24 horas.
Asambleas informativas y advertencia a las empresas
Además del paro, el próximo miércoles se llevarán a cabo asambleas informativas de 30 minutos en cada sector y turno. Estas asambleas tienen como objetivo informar sobre la situación actual del conflicto salarial y dialogar sobre las medidas de fuerza tomadas.
AOMA ha advertido a las empresas de la Rama Cemento Portland que, en caso de no avanzar en una negociación favorable a nuestros intereses, se tomarán medidas de fuerza aún más contundentes.
La Asociación Obrera Minera Argentina representa a los trabajadores de la industria minera y busca defender sus derechos laborales y salariales. La convocatoria a paro y la no realización de horas extras son medidas de presión con el objetivo de lograr una negociación que satisfaga las demandas de los obreros en la Rama Cemento Portland.
Resumen de la noticia
– La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) liderada por Héctor Laplace entra en Estado de Alerta y convoca a un paro.
– El paro se llevará a cabo el próximo viernes y durará 24 horas, sin presencia de los obreros en los establecimientos fabriles.
– El miércoles se realizarán asambleas informativas en cada sector y turno para informar sobre el conflicto salarial y discutir medidas de fuerza.
– AOMA advierte a las empresas de la Rama Cemento Portland que si no se llega a una negociación favorable, se intensificarán las medidas de fuerza.
– El gremio también llama a la no realización de horas extras a partir del próximo miércoles.