Preocupación por despidos en ANSES
En medio de la ola de despidos masivos en todas las dependencias del Estado, pero en particular, en la **Administración Nacional de la Seguridad Social** (ANSES), los trabajadores representados por la **APOPS** se mostraron sumamente preocupados por el desempeño de la conducción a cargo de **Leonardo Fabre**.
Con la última tanda de despidos, que **durante esta semana alcanzaron los 850**, el foco que se había puesto sobre el accionar del titular del sindicato, comenzó a acentuar la lupa y encender las alarmas, ya que la situación actual, lejos de alcanzar una solución, parece que **seguirá agravándose con nuevos cesanteos la semana próxima**.
Malestar creciente
Según fuentes consultadas por este medio, el malestar se incrementó con la cartelería que Fabre mandó a desplegar por las calles de la Ciudad de Buenos Aires, donde **el reclamo se centró en la posible vuelta del impuesto a las Ganancias**, en lugar de hacerlo sobre el masivo cese de trabajadores en el organismo.
Por este motivo, a las versiones que señalan al sindicalista como el armador de las listas de empleados para despidos, se suman **los vínculos que mantendría con la actual gestión nacional** que encabeza Javier Milei, con integrantes del ejecutivo porteño, a cargo de Jorge Macri, y otros dirigentes del macrismo.
Desgaste en la gestión de Leonardo Fabre
De este modo, ya empiezan a advertir el **‘desgaste’** de la gestión de Fabre al frente de la APOPS, la cual se inició en 1997 y **acumula 27 años como secretario general**, y que empieza a sentir la presión anticipada de cara a las próximas elecciones, que tendrán lugar dentro de un año y medio.
En base a **nuevos acuerdos con la directiva del ANSES**, buscaría la **desvinculación de aquellos trabajadores críticos de su gestión** y que, ante la **fuerte crisis de representatividad** que atraviesa, podrían suponer una amenaza de cara a la próxima renovación de autoridades en el gremio.
Resumen de la noticia
– La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) está viviendo una ola de despidos masivos.
– Los trabajadores representados por APOPS están preocupados por la gestión de Leonardo Fabre.
– Los despidos en ANSES han alcanzado los 850 durante esta semana.
– Se critica a Fabre por centrar el reclamo en el impuesto a las Ganancias en lugar de en los despidos.
– Se menciona la posibilidad de desvincular a trabajadores críticos de la gestión de Fabre en nuevos acuerdos con la directiva de ANSES.