Trabajadores de Acindar protestan por salarios congelados, despidos y suspensiones
Trabajadores metalúrgicos de la empresa Acindar protagonizaron una protesta con corte total en la Autopista Rosario – Buenos Aires, a la altura de Villa Constitución, para visibilizar la difícil situación que están atravesando. La medida sindical fue convocada por la seccional Villa Constitución de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), junto a gremios adheridos a la CGT regional, en alerta por el riesgo de 7.000 puestos de empleo.
Incertidumbre en el futuro de Acindar ante falta de acuerdo salarial
Desde UOM Villa Constitución argumentaron la protesta ante el incierto futuro de Acindar debido a la caída de ventas, la interrupción de la producción, la apertura de importaciones y la falta de acuerdo paritario. La tensión en el sector se ha incrementado, ya que la conducción nacional de la UOM no ha logrado cerrar un aumento salarial con las autoridades de la cámara empresaria del acero.
Apoyo de la CGT a los trabajadores de Acindar
Los metalúrgicos cuentan con el respaldo de la CGT del Departamento Constitución, que ha llamado a la acción y solidaridad. La paralización en Acindar pone en peligro más de 7.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos, impactando severamente en las pymes locales y en toda la cadena de valor de la industria metalúrgica. La CGT local también ha solicitado al gobernador Maximiliano Pullaro priorizar la defensa de los puestos de trabajo y el apoyo a las pymes en medio de esta situación crítica.
Resumen de la noticia
– Trabajadores metalúrgicos de Acindar protestaron en la Autopista Rosario – Buenos Aires por salarios congelados, despidos y suspensiones.
– La medida sindical fue convocada por la seccional Villa Constitución de la UOM y otros gremios de la CGT regional.
– La protesta se debe a la caída de ventas, la apertura de importaciones y la falta de acuerdo paritario.
– La empresa Acindar suspendió trabajadores en varias plantas y despidió metalúrgicos en la planta de Rosario.
– La UOM denunció que los empresarios se niegan a recomponer salarios desde diciembre de 2023, lo que derivó en un llamado a un paro nacional en las plantas siderúrgicas.