La UOM de Villa Constitución decreta paro indeterminado en Acindar
La Comisión Directiva de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Villa Constitución, junto con la Comisión Interna de la seccional, han decidido decretar un paro indeterminado a partir del 11 de abril en la planta de Acindar, perteneciente al Grupo Techint, en medio del conflicto en la paritaria siderúrgica.
Argumentos del paro
La decisión de declarar el paro indeterminado se debe a la intransigencia de los directivos de la empresa, quienes mantienen a los empleados con el sueldo de noviembre y no muestran avances en las negociaciones sobre los valores de la inflación, según expresó la regional a través de un comunicado de prensa.
Denuncias del gremio
El gremio denunció que la empresa realizó descuentos arbitrarios en los sueldos de los trabajadores, incluso en días donde las condiciones no eran seguras para operar tras un temporal. Además, en las negociaciones recientes, la empresa ofreció pagar un nuevo adelanto con la condición de despidos masivos, suspensiones a la baja y reestructuraciones forzadas, según el comunicado oficial.
En caso de que la empresa continúe con estas prácticas, la UOM-Villa Constitución afirmó que brindará resistencia y pidió tranquilidad, acompañamiento y unidad a los trabajadores de la planta.
Resumen de la noticia
– La Comisión Directiva de la UOM de Villa Constitución decretó un paro indeterminado a partir del 11 de abril en la planta de Acindar.
– El paro se iniciará el mismo día que se realizará la segunda “Marcha por la dignidad” convocada por la UOM-Nacional.
– La decisión del paro se debe a la intransigencia de los directivos de la empresa en las negociaciones salariales.
– La empresa ha liquidado unilateralmente las remuneraciones y ha propuesto despidos masivos, suspensiones a la baja y reestructuraciones forzadas.
– La UOM-Villa Constitución se mantendrá en resistencia ante cualquier intento de desgaste por parte de la empresa.