Los gremios docentes rechazan el programa de Vouchers Educativos propuesto por el gobierno nacional
Los gremios docentes han mostrado su descontento ante la propuesta del Programa de Asistencia “Vouchers Educativos” del gobierno nacional, el cual busca subvencionar las cuotas de las escuelas privadas con un subsidio del Estado del 75% o más. Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) se ha criticado esta medida, señalando que esta medida solo atenúa las consecuencias de una política económica que pulveriza los salarios de las y los trabajadores.
Reclamo por la protección integral del derecho a la educación
En un comunicado de prensa, el SADOP, liderado por Marina Jaureguiberry, exige que el gobierno de Javier Milei garantice la protección integral del derecho a la educación para todas las familias argentinas en todo el sistema educativo, tanto estatal como de gestión privada. Asimismo, la organización ha destacado la importancia de destinar los recursos necesarios para fortalecer la educación pública y mejorar la calidad educativa en el país.
Responsabilidad del Estado en la garantía de la educación como derecho humano
El SADOP ha subrayado que el Estado Nacional tiene la responsabilidad de ser garante de la educación como derecho humano, personal y social. En este sentido, el sindicato ha reiterado la demanda de salarios justos, condiciones dignas de trabajo, pago del Fonid y el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales, así como la defensa de la educación pública, inclusiva y de calidad.
Resumen de la noticia
– Los gremios docentes rechazaron la propuesta del Programa de Asistencia “Vouchers Educativos” del gobierno nacional.
– El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) criticó la medida y la calificó como una forma de atenuar las consecuencias de una política económica que afecta los salarios.
– SADOP exigió al gobierno de Javier Milei garantizar la protección integral del derecho a la educación para todas las familias argentinas en todo el sistema educativo, tanto estatal como de gestión privada.
– La entidad sindical reclamó por la quita de recursos para la educación pública y demandó salarios justos, condiciones de trabajo dignas y la defensa de la educación pública y de calidad.
– SADOP resaltó la responsabilidad del Estado Nacional como garante de la educación como derecho humano, personal y social.