Despidos injustificados en la fábrica Puma de La Rioja
Los empleados de la fábrica de calzado Puma, ubicada en el Parque Industrial de la provincia de La Rioja, han denunciado una serie de despidos injustificados en medio de reclamos por mejoras salariales y laborales. Cerca de 900 trabajadores integran la planta.
Tensiones con la compañía
Los cesanteos se han dado en un contexto de tensión con las autoridades de la empresa, ante el pedido de los trabajadores para establecer una negociación que defina un aumento salarial o algún tipo de bonificación. Los empleados han destacado la falta de voluntad por parte de la empresa, que no ha dado respuestas desde septiembre del año pasado.
Denuncias de precarización laboral
Uno de los delegados describió la situación de los trabajadores en Puma como la de esclavos, haciendo hincapié en la necesidad urgente de exigir medidas concretas que proporcionen un salario digno y pongan fin a la precarización y explotación laboral. Se ha señalado que la fábrica produce alrededor de 15 mil pares de calzado por día, generando ingresos suficientes para cubrir los salarios de todos los empleados y los costos operativos.
Los despidos son vistos como injustificados y también se denuncia acoso a las mujeres dentro de la fábrica, así como condiciones insalubres en el área de refrigerio, donde se habría constatado contaminación en bebidas y alimentos.
Resumen de la noticia
– Empleados de fábrica de calzado Puma en La Rioja denuncian despidos injustificados
– Tensiones con la empresa por reclamos de mejoras salariales y laborales
– Producción diaria de 15 mil pares de calzado pero condiciones laborales precarias
– Despidos sin argumento y denuncias de acoso hacia mujeres en la fábrica
– Falta de condiciones de higiene y salubridad en el lugar de trabajo