octubre 13, 2024
Desde hoy rige el decreto de Massa que exime de Ganancias al 99,2% de los trabajadores

Entró en vigencia el Decreto 473 que sube el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias

Desde hoy, el Decreto 473 aprobado en septiembre en el Congreso, por iniciativa del Ministro de Economía, Sergio Massa, entra en vigencia, elevando el piso del impuesto a las ganancias a $1.980.000 o el equivalente a 15 salarios mínimo, vital y móvil (SMVM).

La medida impulsada por el también candidato a Presidente de la Nación, permite que solo 88.000 contribuyentes que ocupan cargos directivos y gerenciales paguen el tributo, lo que significa que el 99,2% de los trabajadores y jubilados del país no pagarán ganancias.

La modificación de la ley de ganancias rige a partir de hoy

Desde el 1 de octubre, la modificación de la ley de ganancias rige para las remuneraciones o haberes mensuales brutos devengados desde dicha fecha y se comenzarán a liquidar a partir de este mes.

  Paco Manrique confía en un fácil triunfo, se muestra optimista

A partir del 1 de enero de 2024, entrará en vigencia la Ley 27.725, que volverá permanente el Decreto y que fue promulgada por el Poder Ejecutivo el pasado 6 de octubre.

Actualizaciones y cambios en el impuesto a las ganancias

El mínimo no imponible del impuesto a las ganancias tendrá una actualización semestral con base en el cálculo adoptado en el Decreto.

Además, la Ley establece que para los trabajadores, jubilados o pensionados de las provincias de La Pampa, Chubut, Río Negro, Santa Cruz, Neuquén, Tierra del Fuego y el partido de Patagones de la provincia de Buenos Aires, el piso será incrementado en un 22%.

  Acuerdo paritario de la UTA establece nuevos salarios mínimos en AMBA

Es decir, que el piso de ganancias para estos casos será de $2.418.528 y se actualizará, al igual que en la reglamentación general, según el salario mínimo, vital y móvil.

En otro orden, con la nueva Ley, ya no será posible deducir conceptos en gastos de salud, hijos menores, empleadas domésticas o colegios privados.

Resumen de la noticia

– El Decreto 473 eleva el mínimo no imponible del tributo a $1.980.000 o 15 salarios mínimo, vital y móvil.
– Solo 88.000 contribuyentes que ocupan cargos directivos y gerenciales pagarán el impuesto a las Ganancias.
– La modificación de la ley rige desde el 1 de octubre y se comenzará a liquidar desde este mes.
– A partir del 1 de enero de 2024, entrará en vigencia la Ley 27.725 que volverá permanente el Decreto.
– En ciertas provincias, el piso de Ganancias será incrementado un 22% y se actualizará según el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Además, no se podrán deducir conceptos como gastos de salud, hijos menores, empleadas domésticas o colegios privados.

  UOCRA alcanza acuerdo del 38% para oct-dic ×
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad