Julio Cordero es nombrado nuevo secretario de Trabajo y Empleo de la Nación
El Gobierno de Javier Milei confirmó la llegada de Julio Cordero a la secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación, en reemplazo de Omar Yasin. Cordero, abogado laboralista formado en la Universidad Católica Argentina (UCA), cuenta con experiencia en el Grupo Techint y ha trabajado en la elaboración del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23.
Antecedentes y polémicas de Julio Cordero
Julio Cordero se desempeñó como vicepresidente del departamento de Política Social de la UIA y como delegado ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Además, ha sido vicepresidente del Instituto Derecho Social y del Trabajo y dirigente de FORUM-Argentina.
En su nuevo cargo, Cordero asesorará a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, manteniendo una buena relación con el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, aunque enfrentado con la ministra. Sin embargo, desde la CGT desconfían de su designación y lo señalan como uno de los responsables de la política laboral del gobierno de Milei.
Declaraciones y posturas de Julio Cordero
Durante su participación en debates y reuniones, Julio Cordero ha generado polémica. En el pasado, se enfrentó a Héctor Daer en el Consejo del Salario y ha tenido intervenciones conflictivas en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados de la Nación. En cuanto a la reducción de la jornada laboral, Cordero ha planteado posturas controversiales, cuestionando la necesidad de limitar el trabajo y poniendo énfasis en la dignidad de las personas en su ambiente laboral.
Resumen de la noticia
– El gobierno de Javier Milei confirmó la llegada de Julio Cordero a la secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación, tras la salida de Omar Yasin.
– Julio Cordero es un abogado laboralista formado en la Universidad Católica Argentina, que trabajó en el Grupo Techint y en el gobierno en la elaboración del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23.
– Cordero tiene experiencia en el ámbito laboral, siendo vicepresidente del departamento de Política Social de la UIA y delegado ante la OIT.
– Desde la CGT desconfían de Cordero, señalándolo como artífice de la política laboral del gobierno de Milei.
– Cordero ha tenido cruces con dirigentes sindicales en reuniones del Consejo del Salario y en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados de la Nación.