Confirmados procesamientos de los imputados por la toma de la sede de la UTA
La Sala IV de la Cámara del Crimen confirmó los procesamientos de los 44 imputados por la toma de la Sede Central de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), ocurrida en diciembre del año 2019.
El fallo del Juzgado Nacional Criminal Correccional n° 63, fue confirmado este martes por la Sala VI de la Cámara de Apelaciones, mediante los votos de los jueces Ignacio Rodriguez Varela y Magdalena Laiño.
Delitos y embargos
Los procesados, entre los que se encuentra el líder opositor y referente de la Lista Azul, Miguel Bustinduy, y sus colaboradores, están acusados de delitos tales como la coacción, daño, lesiones dolosas y robo en poblado y en banda. Además, se los embargó por $15.500.000.
Destrucción de la sede y golpes a empleados
Entre otros daños, se encuentra la destrucción del 98% de la sede del gremio, el robo de televisores, cafeteras, heladeras, secarropas, bicicletas, licuadoras y planchas que serían sorteados entre los afiliados en la cena de fin de año del sindicato.
Además, se registraron duros golpes y amedrentamientos a los empleados y administrativos del edificio, por lo que se agravó la situación de Bustinduy y sus colaboradores, Carlos Ramón Franco, Walter “Mafalda” Fernández y Juan Manuel Seguí, quien está acusado de portar una escopeta durante la toma.
Desde la querella, a cargo de los Dres. Victor Carone, Natalia Saiz y Ana Laura Palmucci, se mostraron satisfechos con el giro y avance de la causa que, de esta manera, se encamina hacia el Juicio Oral.
Resumen de la noticia
– La Sala IV de la Cámara del Crimen confirmó los procesamientos de los 44 imputados por la toma de la Sede Central de la UTA.
– El fallo del Juzgado Nacional Criminal Correccional n° 63 fue confirmado por la Sala VI de la Cámara de Apelaciones.
– Los procesados están acusados de delitos como coacción, daño, lesiones dolosas y robo en poblado y en banda.
– Los imputados están embargados por $15.500.000.
– Se registraron daños a la sede del gremio, robo de objetos y golpes a los empleados.