Arranca la 1ª reunión del Grupo Coordinador de la Coalición Mundial por la Justicia Social
Esta semana ha dado inicio la primera reunión del Grupo Coordinador de la Coalición Mundial por la Justicia Social, propuesta del Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Este espacio está integrado por socios provenientes de gobiernos, organizaciones de empleadores y trabajadores, instituciones internacionales, empresas, ONGs e instituciones académicas, enmarcados en una iniciativa transformadora.
Objetivo del equipo y desafíos en materia de justicia social
El objetivo principal de este equipo es favorecer la cooperación multilateral y acelerar los progresos hacia la realización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), defendiendo la justicia social a nivel mundial. En este sentido, se busca abordar desafíos como el aumento de las tasas de pobreza extrema, del número de trabajadores pobres, del trabajo infantil, del desempleo juvenil y del trabajo informal, resaltando la urgencia de abordar las desigualdades y garantizar el trabajo decente a nivel global.
Cooperación y asociaciones para abordar problemas cruciales
Mediante la cooperación y las asociaciones, la coalición buscará movilizar recursos para abordar los problemas cruciales en materia de justicia social y trabajo decente. Se espera que a lo largo del tiempo se desarrollen actividades que contribuyan a las causas interrelacionadas de la justicia social y el trabajo decente, en un esfuerzo conjunto por lograr un impacto positivo a nivel mundial.
Resumen de la noticia
– Inicio de la 1ª reunión del Grupo Coordinador de la Coalición Mundial por la Justicia Social propuesta por la OIT.
– El objetivo del equipo es favorecer la cooperación multilateral para avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
– Detectan desafíos en materia de justicia social como aumento de pobreza, trabajo infantil y desempleo juvenil.
– Buscarán movilizar recursos a través de la cooperación para abordar problemas cruciales y promover el trabajo decente.
– La coalición está compuesta por socios de gobiernos, organizaciones de empleadores y trabajadores, instituciones internacionales, empresas, ONGs e instituciones académicas.