El Presidente Javier Milei da de baja 50 mil contratos de la Administración Pública
En el marco del IEFA Latam Forum, el Presidente de la Nación, Javier Milei, anunció la eliminación de 50 mil contratos de empleados públicos, destacando además que para el 31 de marzo no se renovarán otros 70 mil contratos. Esta medida forma parte del ajuste en el sector público que ha sido implementado durante su gestión.
Cambio en la política social
En relación a la política social, Milei señaló que se han eliminado 200 mil programas sociales entregados de manera irregular. Sin embargo, resaltó que se han duplicado beneficios como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la tarjeta alimentaria, multiplicando por tres la asistencia en el plan Mil Días para mujeres embarazadas. Asimismo, se ha cuadruplicado la asistencia para útiles escolares y se ha creado un mecanismo para brindar apoyo a familias de ingresos medios que asisten a colegios privados con cuotas bajas.
Programa de estabilización económica
El Presidente Milei recibió el gobierno con un déficit gemelo de 17 puntos del Producto Bruto Interno (PBI), con un déficit fiscal consolidado de 15 puntos. Según sus declaraciones, Argentina se encontraba en camino a la hiperinflación, por lo que era imprescindible implementar un programa de estabilización económica que incluyera un ajuste fiscal, una corrección cambiaria y una nueva política monetaria.
En resumen, la gestión de Milei destaca por una serie de medidas de ajuste en el sector público y una reestructuración de la política social, buscando generar estabilidad económica en un contexto de crisis.
Resumen de la noticia
– El Presidente de la Nación, Javier Milei, celebró haber dado de baja 50 mil contratos de la Administración Pública.
– A partir del 31 de marzo, no se renovarán 70 mil contratos más en el sector público.
– Se eliminaron 200.000 programas sociales entregados de manera irregular, mientras se aumentaba la asistencia en programas como la AUH y la tarjeta alimentar.
– Milei destacó que recibió el gobierno con un déficit gemelo de 17 puntos del Producto Bruto Interno.
– Se implementó un programa de estabilización que incluyó un ajuste fiscal, una corrección cambiaria y una nueva política monetaria para evitar la hiperinflación en Argentina.