Abel Furlán, secretario general de la UOM, demanda rebeldía para lograr una mejor distribución de la riqueza
El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán, exigió a la dirigencia sindical y política una actitud rebelde para lograr una distribución más justa de la riqueza y alcanzar salarios dignos.
Furlán manifestó su preocupación por la falta de posibilidades que tienen los trabajadores para garantizar su alimentación. El salario no alcanza para garantizar el plato de comida y eso es indigno, contra eso tenemos que mostrar rebeldía los dirigentes gremiales y la política, afirmó el líder del gremio de los metalúrgicos.
El líder sindical destacó la importancia de no naturalizar los bajos salarios y convocó a defender el modelo industrial concebido históricamente por la UOM, basado en la justicia social y salarios dignos.
Furlán destaca avances en las paritarias pero reconoce que aún falta por resolver
Furlán hizo referencia al acuerdo salarial firmado por el gremio, calificándolo como una buena paritaria debido a la incorporación de cláusulas de actualización automática para el último trimestre del año. Sin embargo, reconoció que todavía quedan cuestiones por resolver y que el salario actual no cubre todas las necesidades de los trabajadores.
Furlán respalda la candidatura presidencial de Sergio Massa y advierte sobre los riesgos de otros candidatos
En cuanto a las elecciones generales, Furlán afirmó que existen dos modelos en disputa: uno que promueve la producción y otro que favorece la especulación financiera y el achicamiento del Estado. En este sentido, respaldó la candidatura presidencial de Sergio Massa y advirtió sobre los posibles efectos negativos para los trabajadores si candidatos como Bullrich o Milei llegaran al poder.
Hay mucho para perder en el mundo del trabajo, tanto para los trabajadores como para los empresarios, concluyó Furlán.
Resumen de la noticia
– Abel Furlán, secretario general de la UOM, pide rebeldía a la dirigencia sindical y política para lograr una mejor distribución de la riqueza y justicia social.
– Furlán afirma que el salario actual no alcanza para garantizar el plato de comida.
– Convoca a defender el modelo industrial basado en justicia social y salario digno.
– Destaca el acuerdo salarial firmado por el gremio, aunque reconoce que todavía faltan resolver algunas cuestiones.
– Respaldó la candidatura presidencial de Sergio Massa y advierte sobre los perjuicios para los trabajadores si gobiernan Bullrich o Milei.