El sindicato de trabajadores aceiteros se opone a reforma laboral
El secretario general de la Federación de Trabajadores Aceiteros y Desmotadores de Algodón (FTCIODyARA), Daniel Yofra, ha expresado su rechazo a la reforma laboral incluida en la Ley Bases aprobada en la Cámara de Diputados. Según Yofra, esta reforma no trae nada bueno para los trabajadores y considera que es necesario salir a luchar contra ella.
Intención de judicializar los cambios en la ley
Yofra ha manifestado que el sindicato intentará judicializar los cambios sancionados en la ley, ya que considera que si pensamos que lo administrativo va a salvar a la clase obrera estamos totalmente equivocados. El dirigente sindical también ha destacado la importancia de la lucha y las medidas de fuerza para resolver los problemas gremiales.
Preocupación por las consecuencias de la reforma laboral
El titular del gremio aceitero ha advertido que, con los cambios propuestos en la ley, se podrían volver a vivir situaciones como en la década del 90, con más contratistas, tercerización y baja salarial. Yofra ha criticado duramente al gobierno, indicando que este es un gobierno de empresarios que lo único que le importa es sacarnos derechos. Además, recordó que según un estudio de la OIT, todas las reformas laborales realizadas en los últimos años fueron regresivas en derechos para los trabajadores y no generaron resultados positivos en salarios o empleo.
Resumen de la noticia
– El secretario general de la Federación de Trabajadores Aceiteros y Desmotadores de Algodón, Daniel Yofra, se opone a la reforma laboral incluida en la Ley Bases.
– Yofra asegura que es necesario luchar contra esta ley y que intentarán judicializar los cambios.
– El dirigente sindical confía más en la lucha obrera que en la justicia para proteger los derechos de los trabajadores.
– Se prevén problemas con las bases y críticas a la CGT y legisladores por no haber defendido a los trabajadores.
– Yofra advierte que la reforma laboral propuesta por el gobierno solo busca quitar derechos a los trabajadores y no generará beneficios económicos.