Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación anuncia conciliación obligatoria tras medidas de fuerza por paritarias
La Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) informó que, luego de implementar medidas de fuerza en el marco de un plan de lucha por la paritaria del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 244/94, la secretaría de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en la negociación con la Cámara FIPAA.
Medidas de fuerza y bloqueos en fábricas por parte de los trabajadores de la Alimentación
Tras las contundentes medidas de fuerza realizadas con paros y bloqueos en puertas de fábrica en todo el país, la conciliación obligatoria regirá a partir de las 14 horas de este jueves por un período de 15 días. La FTIA denunció la intransigencia de la cámara empresaria en las negociaciones salariales, luego de un acuerdo alcanzado en los meses anteriores que permitió un incremento acumulado del 304% en los salarios de los trabajadores.
Mantienen la voluntad de preservar el poder adquisitivo de los trabajadores
Ante el llamado de conciliación obligatoria, los bloqueos en las fábricas se levantan a la espera de un acuerdo. La FTIA reafirmó su compromiso de preservar el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores de la alimentación, destacando que seguirán negociando en busca de mejoras frente a la situación inflacionaria actual.
Resumen de la noticia
– La FTIA implementó medidas de fuerza en el marco del plan de lucha por la paritaria del CCT 244/94.
– La secretaría de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en la negociación con la Cámara FIPAA.
– Tras las medidas de fuerza, se estableció la conciliación obligatoria por 15 días.
– La Federación denunció la intransigencia de la cámara empresaria en las negociaciones salariales.
– Los bloqueos en puertas de fábrica se levantan a la espera de un acuerdo en las negociaciones.