octubre 15, 2024
Trabajadores nodocentes de las universidades nacionales convocaron a un paro de 72 horas

FATUN anuncia paro nacional de 72 horas por situación salarial


La Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) llevó a cabo una reunión donde resolvió que, debido a la agudización de la grave situación salarial, se realizará un paro nacional de 72 horas cuya fecha será definida en el marco del Frente Sindical de Universidades Nacionales. El Plenario facultó a la Mesa Ejecutiva del gremio para resolver la continuidad del plan de lucha de los no docentes de las universidades nacionales.

Acciones a tomar por parte de FATUN


Mediante una resolución, el gremio liderado por Walter Merkis definió 5 líneas de acción, entre las cuales se ratifica la convocatoria al paro nacional por 72 horas. FATUN también llevará a cabo medidas de visibilización de las demandas del sector en unidad con la comunidad universitaria.

  Manifestación municipal en rechazo a Ley Bases en el Congreso

Rechazo a la política represiva y acciones futuras


FATUN rechazó la política represiva del gobierno nacional y la criminalización de la protesta, además de exigir la liberación y reparación de las víctimas detenidas durante la represión en la marcha contra la aprobación de la Ley de Bases. La entidad gremial también solicitará a los Consejos Superiores de las Universidades que se expidan sobre la situación salarial de los trabajadores y la continuidad de las becas para los estudiantes.

  Firma paritaria avícola con incrementos y bono de $190.000

Resumen de la noticia

– La FATUN realizó una reunión donde se decidió llevar a cabo un paro nacional de 72 horas debido a la situación salarial.
– Se facultó a la Mesa Ejecutiva del gremio para llevar adelante el plan de lucha de los no docentes de las universidades.
– Se establecieron 5 líneas de acción, incluyendo la convocatoria al paro nacional, en unidad con el Frente de Sindicatos de las Universidades Nacionales.
– Se llevarán a cabo medidas de visibilización de las demandas del sector en conjunto con la comunidad universitaria.
– Se exigirá a los Consejos Superiores de las Universidades que se pronuncien sobre la situación salarial de los trabajadores y la continuidad de las becas para los estudiantes, además de rechazar la política represiva del gobierno.

  Tensión en empresa láctea ARSA por suspensiones y deudas millonarias a trabajadores
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad