Trabajadores municipales marchan al Congreso en rechazo a ley de Bases
La Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) y la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) marcharon este miércoles al Congreso de la Nación para manifestar su rechazo a la Ley de Bases que se debate en el Senado.
Trabajadores resistirán al ajuste del gobierno de Javier Milei
La columna municipal fue encabezada por los titulares de las dos entidades, Hernán Doval (CTM) y Rubén “Cholo” García (FESIMUBO) quienes remarcaron que los trabajadores municipales “resistirán” al ajuste del gobierno de Javier Milei.
García subrayó que los municipales de la provincia marcharon con el objetivo de que “la ley de Bases no salga y para que el gobierno empiece a pensar en los que menos tienen”, explicó.
FESIMUBO plantea paritaria nacional y defiende derechos de los trabajadores
En esa línea, destacó que desde FESIMUBO, “tenemos una ideología de defensa de nuestros derechos y de los derechos de los demás”, expresó.
A su vez, resaltó que FESIMUBO, “es la única (federación) en la Provincia de Buenos Aires que defiende los derechos como nuestra Confederación que conduce Hernán Doval, que tiene el 100% de la representatividad y está planteando una paritaria nacional”, sintetizó.
Resumen de la noticia
– La Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) y la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) marcharon al Congreso de la Nación en rechazo a la Ley de Bases que se debate en el Senado.
– Los trabajadores municipales resistirán al ajuste del gobierno de Javier Milei.
– Los municipales marcharon para que la ley de Bases no salga y para que el gobierno piense en los que menos tienen.
– FESIMUBO está planteando una paritaria nacional y defiende los derechos de los trabajadores municipales en la Provincia de Buenos Aires.
– Los trabajadores municipales se tienen que sentir representados por los dirigentes de base que tienen.