La fábrica Eskabe planea suspender a un tercio de su plantilla de trabajadores en Mar del Plata
La fábrica de electrodomésticos a gas Eskabe, ubicada en Mar del Plata, se encuentra en proceso de reducción de su planta y planea la suspensión de un tercio de su personal. La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) intenta evitar los despidos y establecer una negociación con la empresa.
Suspensión de 33 operarios
Según informó MG-Mar del Plata, Eskabe solicitó la suspensión de 33 operarios para los meses de julio, agosto y septiembre. El titular de la regional Mar del Plata de la UOM, José Luis Rocha, afirmó que las negociaciones están estancadas y por el momento no se han concretado las suspensiones.
Compromiso en no despedir a nadie
Rocha destacó que la UOM busca que la empresa se comprometa en no despedir a ningún trabajador. “Queremos que la gente no pierda poder adquisitivo y más en este contexto”, subrayó. La empresa cuenta con un total de 99 trabajadores, por lo que la suspensión de 33 operarios representa un impacto significativo en la planta laboral.
Eskabe ha atravesado crisis en el pasado, siendo el período del macrismo uno de los más críticos, donde se negociaron suspensiones y planes de pagos para evitar despidos masivos. La negociación entre la empresa y la UOM continúa abierta en busca de garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores afectados por la reducción de la plantilla.
Resumen de la noticia
– La fábrica de electrodomésticos a gas Eskabe, ubicada en Mar del Plata, planea suspender a un tercio de su personal.
– La Unión Obrera Metalúrgica intenta negociar con la empresa para evitar los despidos.
– Eskabe solicitó la suspensión de 33 operarios para los meses de julio, agosto y septiembre.
– El sindicato busca que la empresa se comprometa a no despedir a nadie.
– Eskabe ha atravesado períodos de despidos y suspensiones en el pasado, destacándose durante el período del gobierno de Mauricio Macri.