La Federación Trabajadores de la Industria de Alimentación acepta nuevo acuerdo de aumento salarial
La Federación Trabajadores de la Industria de Alimentación (FTIA) ha aceptado la convocatoria del Ministerio de Trabajo de la Nación para una nueva audiencia con la Cámara Empresaria FIPAA. Esta audiencia se basa en un acuerdo de incremento salarial para el bimestre noviembre-diciembre, aplicable al Convenio Colectivo de Trabajo 244/94.
Mediante un comunicado de prensa, la FTIA expresó su convicción en la defensa del poder adquisitivo de los salarios de la alimentación y afirmó que este principio de acuerdo busca sostener los salarios de los trabajadores del sector.
Incremento salarial acordado
Bajo el liderazgo de Héctor Morcillo, la Federación ha logrado un acuerdo de aumento salarial del 24% para noviembre y del 22% para diciembre. Estos incrementos se calcularán sobre los salarios vigentes en abril de 2023.
En términos acumulativos, los aumentos representan un incremento del 14,2% en noviembre sobre los salarios de octubre, y un 11,4% en diciembre sobre los salarios de noviembre.
Suspensión de medidas de fuerza
La paritaria se encontraba en un momento de alta tensión, cuando la FTIA declaró el Estado de Alerta y Movilización, a la espera de presentar un plan de lucha la próxima semana. No obstante, estas medidas han sido suspendidas por el Consejo Directivo después de la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo liderado por Raquel Kelly Olmos.
Resumen de la noticia
– La Federación Trabajadores de la Industria de Alimentación (FTIA) aceptó una nueva audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo.
– El acuerdo de incremento salarial es para el Convenio Colectivo de Trabajo 244/94.
– Se acordó un aumento del 24% para noviembre y del 22% para diciembre.
– Los incrementos serán calculados sobre los salarios vigentes al mes de abril 2023.
– Las medidas de estado de alerta y movilización fueron suspendidas luego de la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo.