Asamblea del Sindicato de Pasteleros en Mar del Plata termina en altercado
El Sindicato de Pasteleros de Mar del Plata llevó a cabo una asamblea en el local de Manolo de la Costa para informar a los trabajadores sobre temas de relevancia para su actividad. Sin embargo, durante el encuentro, se produjo un incidente en el cual uno de los empleados del establecimiento habría agredido verbalmente a los sindicalistas.
El gremio de Pasteleros tenía como objetivo brindar información importante a los trabajadores, cumpliendo así con sus obligaciones gremiales y defendiendo el derecho de los trabajadores a estar informados sobre asuntos relevantes para su actividad laboral.
De acuerdo con la denuncia del sindicato, el encargado del local, llamado Gustavo Caro, mostró una actitud agresiva y desubicada, impidiendo que la asamblea se desarrollara con normalidad. Además de insultar a los representantes sindicales, su comportamiento representa una violación a la libertad sindical.
Los dirigentes de Pasteleros manifestaron su repudio ante la conducta desestabilizadora del encargado de Manolo y dejaron en claro que no permitirán que se coarten los derechos amparados por la ley de los trabajadores.
En este sentido, anunciaron que presentarán las denuncias correspondientes ante el Ministerio de Trabajo y los organismos judiciales pertinentes. Estas acciones legales estarán dirigidas tanto contra Gustavo Caro como contra la empresa que permitió que su empleado jerarquizado actuara de manera agresiva.
Resumen de la noticia
– El Sindicato de Pasteleros de Mar del Plata realizó una asamblea en el local de Manolo de la Costa.
– Uno de los empleados del establecimiento agredió verbalmente a los sindicalistas.
– Pasteleros denuncia que el encargado del local impidió que la asamblea se llevara a cabo con normalidad.
– El gremio repudia el accionar del encargado y advierte que no permitirán que se coarte ningún derecho amparado por la ley.
– Harán denuncias formales contra el encargado y la empresa ante el Ministerio de Trabajo y organismos judiciales.