octubre 10, 2024
Los judiciales realizan otro paro nacional por salarios y advierten con más medidas si el Gobierno no da respuestas

La UEJN realiza un nuevo paro nacional en demanda de mejoras salariales

La Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) realiza este viernes un nuevo paro nacional en demanda de mejoras salariales que recuperen los puntos perdidos contra la inflación desde diciembre.

El gremio que conduce Julio Piumato da continuidad al plan de lucha iniciado semanas atrás por la recomposición salarial del bimestre mayo – junio.

Reclamos de los trabajadores y falta de respuesta del ministerio de Economía

Los trabajadores reclaman que los aumentos al menos emparden los números oficiales de inflación y apuntan al ministerio de Economía por no habilitar las partidas presupuestarias necesarias a la Corte Suprema.

  CAME apoyó la reforma de la ley de Bases con modificaciones para incluir a las Pymes.

El máximo tribunal solicitó al Poder Ejecutivo la autorización de cambio de partidas para otorgar un 4,2% de recomposición salarial al mes de mayo y un 4,2% al mes de junio, lejos del 10% solicitado por el gremio.

Acciones de protesta llevadas a cabo por la UEJN

En la jornada de este jueves, el sindicato llevó adelante un banderazo nacional con actos en distintos puntos del país. Se destacaron las acciones en Córdoba con la presencia del secretario general Piumato y el tradicional acto de vigilia en el Palacio de Justicia en la Ciudad de Buenos Aires.

  Lingeri en apuros: el declive de un gigante

El banderazo en la CABA estuvo encabezado por el secretario de Organización Mario Alarcón y de la secretaria adjunta de la UEJN, Maia Volcovinsky, quien ratificó la profundización del plan de lucha si no hay respuestas del Gobierno.

«No vamos a dejar de salir a la calle, haga lo que haga el gobierno. Nos bancaremos la que nos tengamos que bancar. Nada nos va a detener, y nuestras medidas de fuerza se van a incrementar si no nos dan respuestas», afirmó Volcovinsky.

Resumen de la noticia

– La Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) realiza un paro nacional en demanda de mejoras salariales.
– El gremio liderado por Julio Piumato busca recuperar los puntos perdidos contra la inflación desde diciembre.
– Los trabajadores piden que los aumentos al menos empaten los números oficiales de inflación.
– La Corte Suprema solicitó al Poder Ejecutivo una recomposición salarial del 4,2% para mayo y junio, lejos del 10% solicitado por el gremio.
– Se realizaron acciones de protesta en distintos puntos del país, con amenazas de incrementar las medidas de fuerza si no hay respuestas del Gobierno.

  Problemas de calidad en Empresa de Transmisión Eléctrica según trabajadores industriales panameños
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad