CONSITEL se suma al paro general convocado por la CGT
La Confederación de Sindicatos de las Telecomunicaciones (CONSITEL) confirmó que adherirá al paro general de actividades que convocó la Confederación General del Trabajo (CGT) para este jueves 9 de mayo. Esta medida se tomará para “no perder derechos que costó años de lucha conseguir” y “que los trabajadores no seamos los perjudicados en el ajuste”.
Preocupación por la llamada ley ómnibus
En un comunicado conjunto, CONSITEL junto a la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, manifestaron su preocupación por lo que llaman la “llamada ley ómnibus”. En el documento, ratificaron la participación en la medida de fuerza y expresaron que “vemos amenazados nuestros derechos más elementales”.
Reclamo al Gobierno de Javier Milei
Desde la CONSITEL señalaron que las políticas del Gobierno de Javier Milei “pretenden imponernos un sacrificio tan inútil como injusto”, haciendo hincapié en que “los privilegiados de siempre acrecientan sus beneficios sin importar el sufrimiento que imponen a los más desposeídos”.
Ante esta situación, la confederación aseguró que “el movimiento obrero organizado tiene la obligación de responder de manera contundente con su más poderosa herramienta de protesta que es el paro general”. Además, expresaron que a los funcionarios de la actual gestión “no les interesa el futuro del país” ya que “su destino y el de sus familias no depende de ello”.
El comunicado fue firmado por la Unión del Personal Jerárquico de Empresas de Telecomunicaciones (UPJET), la Federación Argentina de Trabajadores de las Telecomunicaciones (FATTEL), la Federación de Obreros, Especialistas y empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones (FOEESITRA), el Sindicato de los Profesionales de las Telecomunicaciones (CePETel) y la Federación de Organizaciones de los Mandos Medios de las Telecomunicaciones (FOMMTRA).
Resumen de la noticia
– La Confederación de Sindicatos de las Telecomunicaciones (CONSITEL) se sumará al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT).
– La medida de fuerza se debe a la preocupación por no perder derechos adquiridos y no ser perjudicados en el ajuste.
– Se denuncia que las políticas del Gobierno de Javier Milei imponen sacrificios injustos a los trabajadores.
– Se considera que el paro general es la herramienta de protesta más poderosa para responder a estas medidas.
– Varios sindicatos de las telecomunicaciones firmaron el comunicado en apoyo al paro general.