Gremio de Viajantes celebra rechazo a derogación de estatuto
El representante de la Federación Única de Viajantes de la Argentina (FUVA), Gustavo Fita, celebró el rechazo que recibió el artículo que derogaba el estatuto de los vendedores viajantes, durante la votación particular de la Ley Bases en la Cámara de Senadores. De avanzar, el mismo ponía en peligro 90 mil fuentes de trabajo.
Trabajo en conjunto para defender los derechos laborales
Según expresó el actual secretario general de la CGT Saúl Ubaldini de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, fueron 52 legisladores los que se opusieron a esta medida incluida en el proyecto del ejecutivo nacional, gracias al pedido formulado por los senadores Mariano Recalde, Edith Terenzi y Pablo Blanco.
Apoyo político y satisfacción por el logro obtenido
El diputado provincial chubutense también señaló que se vivió una jornada “intensa dentro y fuera del Senado”, de la cual participó junto al secretario general de la FUVA y todos los miembros del consejo directivo. “Pudimos dar vuelta esta situación”, manifestó el legislador patagónico, tras la satisfacción del logro obtenido. También agradeció el apoyo del senador nacional del Frente de Todos y actual presidente del Partido Justicialista de Chubut, Carlos Linares, ya que se trató de “un resultado increíble”.
Resumen de la noticia
– Gustavo Fita de la FUVA celebró el rechazo del artículo que derogaba el estatuto de los vendedores viajantes.
– 52 legisladores se opusieron a la medida incluida en el proyecto del ejecutivo nacional.
– Se resaltó la importancia de votar bien y el impacto político en el resultado.
– Se vivió una jornada intensa dentro y fuera del Senado para lograr la victoria.
– Se agradeció el apoyo del senador Carlos Linares en la defensa de los derechos de los viajantes.