UEJN ratifica paro de 36 horas por recomposición salarial
La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) confirmó un paro de 36 horas para los días jueves y viernes de esta semana en reclamo por la recomposición salarial del 8,5% pactada para abril y contra la vuelta del Impuesto a las Ganancias que estipula el paquete fiscal que se votará junto a la Ley de Bases en el Senado de la Nación.
Julio Piumato, secretario general de la UEJN, explica las medidas de fuerza
El secretario general del gremio, Julio Piumato, explicó que la medida de fuerza fue ratificada luego de no haber recibido novedades sobre el pago de la recomposición salarial del mes de abril, que la Corte Suprema de Justicia de la Nación tramita con el Poder Ejecutivo a cargo de Javier Milei.
El paro nacional de judiciales se llevará a cabo este jueves y viernes
El paro nacional de judiciales comenzará este jueves 6 de junio desde las 10 horas de la mañana, con movilizaciones en cada dependencia del interior del país y en el Palacio de Justicia de Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El viernes se realizará un paro total de actividades por 24 horas, sin movilización.
Resumen de la noticia
– La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación ratificó un paro de 36 horas para los días jueves y viernes en reclamo por la recomposición salarial del 8,5% pactada para abril y contra la vuelta del Impuesto a las Ganancias.
– El paro fue anunciado por el secretario general del gremio, Julio Piumato, debido a la falta de respuestas del gobierno sobre el pago de la recomposición salarial y la situación del Impuesto a las Ganancias.
– Piumato afirmó que el 8,5% ofrecido por la Corte no es lo que aspiran y que no aceptarán un ajuste salarial por debajo de ese porcentaje.
– El paro nacional de judiciales comenzará el jueves a las 10 de la mañana con movilizaciones en todo el país y el viernes se realizará un paro total de actividades por 24 horas.
– Desde la UEJN, se enfrentan al ajuste del gobierno y piden a la Corte no claudicar en el reclamo salarial al Ejecutivo para evitar ser cómplices del ajuste.