Industriales Pymes marchan al Congreso en rechazo a Ley de Bases y RIGI
La asociación Industriales Pymes Argentinos (IPA), junto a otras cámaras de la pequeñas y medianas empresas, marcharon este martes al Congreso de la Nación para manifestar su rechazo a Ley de Bases y el Régimen de Incentivos para las Grandes Inversiones (RIGI), que se debaten en comisiones esta semana luego de la media sanción del proyecto en Diputados.
Defensa de la industria nacional y el trabajo argentino
El presidente de IPA, Daniel Rosato, explicó que la movilización que comenzó hoy a las 11:00 horas, es en defensa de la industria nacional y el trabajo argentino que marchamos para pedirle al Senado un cambio en el RIGI, remarcó.
Rosato subrayó que, así como está el proyecto es un ataque al sector industrial. Esto no lo podemos permitir y que solicitarán una reunión con todos los bloques de la cámara alta para dar a conocer su posición.
Reclamo de medidas para brindar competividad a las pymes
En una conferencia de prensa improvisada en las puertas del Congreso y acompañado por los senadores de Unión por la Patria, José Mayans, Sergio Uñac y la senadora Nora del Valle Giménez, Rosato afirmó que el reclamo de las pymes lo tienen que tener en cuenta todos los senadores, subrayó.
Rosato sostuvo que, si queremos sacar a la Argentina adelante, tenemos que hacerlo de forma leal y dando competividad a las pymes que hoy no la tenemos, exigió el dirigente empresarial que pidió también el apoyo de la ciudadanía, lo tiene que entender el pueblo argentino y apoyarnos.
Resumen de la noticia
– IPA junto a otras cámaras de pymes marcharon al Congreso en rechazo a la Ley de Bases y el RIGI.
– El presidente de IPA, Daniel Rosato, destacó que la movilización es en defensa de la industria nacional y el trabajo argentino.
– Rosato solicitó una reunión con todos los bloques del Senado para expresar su posición.
– Se destacó la importancia de dar competitividad a las pymes para sacar adelante a Argentina.
– Se mencionó la implementación de aranceles en otros países para proteger su industria.