CONSITEL rechaza el plan de retiros voluntarios de Telecom
La Confederación de Sindicatos de las Telecomunicaciones (CONSITEL) expresó su desaprobación al plan de retiros voluntarios anunciado por la empresa Telecom y alentó a los empleados de la firma a defender sus puestos de trabajo. Desde la entidad, liderada por Claudio Marín (FOETRA), se rechazó la opción del retiro e instaron a los trabajadores a conservar sus empleos con el respaldo de las organizaciones gremiales que conforman la CONSITEL.
La potestad de la empresa frente a la postura sindical
La Confederación manifestó su desaprobación a la actitud de Telecom de instar a los trabajadores a ingresar en el retiro voluntario, destacando la importancia de conservar los puestos de trabajo en un contexto de complejidad social con respecto al empleo y la desocupación. La CONSITEL está integrada por los gremios FOETRA, FOEESITRA, UPJET, FATTEL, CEPETEL y FOMMTRA.
El impacto social de perder el empleo según FOETRA
Por su parte, el Sindicato de las Telecomunicaciones (FOETRA), liderado también por Claudio Marín, recordó que la compañía Telecom invita anualmente a sus trabajadores a ingresar al retiro voluntario. El gremio enfatizó que la pérdida del trabajo implica no solo consecuencias económicas, sino también la caída de lazos de solidaridad, afectivos e incluso familiares.
Resumen de la noticia
– CONSITEL rechazó el plan de retiros voluntarios de Telecom y alentó a los empleados a defender sus puestos de trabajo.
– La entidad sindical liderada por Claudio Marín (FOETRA) instó a conservar el empleo con el respaldo de las organizaciones gremiales de CONSITEL.
– CONSITEL desaprobó la comunicación de Telecom sobre el retiro voluntario y destacó la importancia de conservar el trabajo en un contexto de desocupación.
– La CONSITEL está integrada por los gremios FOETRA, FOEESITRA, UPJET, FATTEL, CEPETEL y FOMMTRA.
– El Sindicato de las Telecomunicaciones (FOETRA) recordó que la compañía invita anualmente a sus empleados a ingresar al retiro voluntario, resaltando las consecuencias sociales de perder el trabajo.