ATE realiza nuevo paro nacional por ola de despidos en la Administración pública
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevó a cabo este jueves un paro nacional en rechazo a la nueva ola de despidos en la Administración pública, que ha afectado a más de 3 mil trabajadores en la última semana.
Manifestación en Plaza de Mayo y advertencia del sindicato
Además del paro, el gremio realizó una olla popular en la Plaza de Mayo para expresar su repudio a lo que consideran políticas de hambre y ajuste por parte del gobierno de Javier Milei.
El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, advirtió que los trabajadores estatales no permitirán ser pisoteados y declaró que, ante una posible guerra por parte del gobierno, defenderán sus derechos que están establecidos en la Constitución Nacional.
Llamado a la reincorporación de despidos y descongelamiento de salarios
Aguiar enfatizó que si el gobierno no reincorpora a los trabajadores despedidos y descongela los salarios, la conflictividad en el Estado continuará aumentando. Según el dirigente, las condiciones de vida de los trabajadores y jubilados se están deteriorando gravemente y no se quedarán de brazos cruzados ante esta situación.
Resumen de la noticia
– La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó un paro nacional en rechazo a más de 3 mil despidos en la Administración pública.
– El gremio llevó a cabo una olla popular en la Plaza de Mayo para manifestar su repudio a las políticas del gobierno.
– El secretario general de ATE advirtió que los trabajadores no se dejarán pisotear y lucharán por sus derechos.
– Se mencionó la necesidad de multiplicar las protestas para evitar el desmantelamiento del Estado.
– Se destacó que la conflictividad en el Estado seguirá aumentando si no se reincorporan a los despedidos y se descongelan los salarios.