AOMA anuncia el fracaso de la mesa paritaria con la industria del cemento
La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), liderada por Héctor Laplace, informó que la última reunión de la mesa paritaria con el Ministerio de Trabajo y la Asociación Fabricantes de Cemento Portland resultó en un fracaso. El objetivo del gremio era negociar un nuevo acuerdo salarial para los trabajadores de los Convenios Colectivos de Trabajo n° 53 y 54/89 de la Rama Cemento Portland.
Rechazo al aumento unilateral propuesto por la patronal
Ante la falta de acuerdo, el Secretario General de AOMA, Héctor Laplace, denunció que la cámara empresarial decidió unilateralmente otorgar un aumento salarial a cuenta de futuras mejoras para los trabajadores de las cementeras. Sin embargo, el sindicato rechazó esta propuesta al considerar que el monto ofrecido era inferior a lo que se pretendía.
AOMA insta a los trabajadores a no realizar horas extras como forma de protesta
Tras la frustrada audiencia, el gremio emitió un comunicado recordando a los trabajadores del sector que la realización de horas extras no es obligatoria. En consecuencia, AOMA insta a sus representados a no realizarlas como forma de protesta ante la negativa de las empresas a discutir el aumento salarial que reclama el sindicato.
Este conflicto, que lleva semanas en desarrollo, entre AOMA y la Asociación Fabricantes de Cemento Portland se recrudece y suma un nuevo capítulo con el aumento unilateral dispuesto por la Asociación para deslegitimar el reclamo del gremio.
Resumen de la noticia
– La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) anuncia el fracaso de la reunión de la mesa paritaria con el Ministerio de Trabajo y la Asociación Fabricantes de Cemento Portland.
– El gremio buscaba llegar a un nuevo acuerdo salarial para los trabajadores de los Convenios Colectivos de Trabajo n° 53 y 54/89 de la Rama Cemento Portland.
– La patronal del sector decidió unilateralmente un aumento a cuenta de futuras mejoras, el cual fue rechazado por el sindicato por ser inferior al pretendido.
– AOMA insta a los trabajadores a no realizar horas extras como forma de protesta ante la negativa de las empresas a discutir el aumento reclamado.
– El conflicto entre AOMA y la Asociación Fabricantes de Cemento Portland se recrudece tras el aumento unilateral de la patronal.