Pablo Moyano convoca a movilización en Plaza de los Dos Congresos
Pablo Moyano llamó unilateralmente desde la CGT a movilizar a la Plaza de los Dos Congresos para el debate en el Senado de la Ley de Bases el pasado 12 de junio. Lo hizo sin definirlo en Consejo Directivo y con una cúpula con agenda internacional en OIT, España y el Vaticano en Roma. Esta decisión ha generado cierta controversia dentro del sindicalismo argentino.
Escenarios complejos para Pablo Moyano
El primer trascendido en los pasillos sindicales es que la confianza con Pablo se rompió. El triunvirato virtualmente se resquebrajó. Si Pablo se quiere ir, mejor. Pero esto lo dice un elenco que entiende que si se va, automáticamente lo van a buscar a Hugo. La estrategia de CGT en el último tiempo es un juego de relojería, sin embargo, la decisión de movilizar a la Plaza de los Dos Congresos ha generado incertidumbre sobre el futuro de la central sindical.
Desafíos y disyuntivas para Pablo Moyano
Entre el sistema burocrático de CGT y un escenario de desarticulación opositora, Pablo está en un no-lugar. Sin definir claramente si quiere ser el gran sindicalista opositor, dinámico, combativo, que catalice el espectro sindical opositor con un puente a la política y síntesis de lo que supo ser Hugo Moyano con el MTA en los 90. De esa época, seguramente, él mismo recuerde que su padre no estaba solo, era un gran equipo con gremios aliados y peso táctico en el escenario. Pablo tiene por delante una serie de decisiones importantes que marcarán su futuro en el sindicalismo argentino.
Resumen de la noticia
– Pablo Moyano convocó a movilizar a la Plaza de los Dos Congresos sin definirlo en el Consejo Directivo de la CGT.
– Existe un quiebre en la confianza con Pablo Moyano, lo cual ha resquebrajado el triunvirato de la central sindical.
– Se cuestiona qué quiere liderar Pablo Moyano y desde dónde lo haría.
– Pablo Moyano se encuentra en un no-lugar entre el sistema burocrático de la CGT y un escenario de desarticulación opositora.
– En el Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano enfrenta una disyuntiva entre dedicarse al proceso interno o lidiar con las tensiones generadas por el entorno de Hugo Moyano.